Wargames históricos

Hoy el blog cumple un añito(weeeee) y para celebrarlo vamos a hablar sobre los wargames históricos. Basicamente son los wargames más antiguos de todos, ya que todo empezó en su día con los clásicos soldaditos de plomo. Aunque ahora no voy a dar la historia de los wargames, si voy a poneros ventajas y desventajas de estos juegos:
ventajas:
-Abarcan toda la historia de la humanidad(o casi), los tenemos de la esdad antígua, edad clásica edad media, renacimiento, guerras napoleonicas, I y IIGM y en el mas raro de los casos de la época actual(que haberos haylos)
-Tienen un trasfondo fijo y bien definido, o mas bien están en los muchos lobros de historia
-miniaturas más baratas y asequibles
-escalas a gusto del consumidor: las hay de 28mm, 20, 15… de todo!!! y para colmo ya las hay en plastico de buena calidad, pero hablaré de esto más detalladamente ma´s abajo
-multitud de sistemas de juego para cada época: warhammer ancients, lack power, pike and shotte, field of glory, flames of war, la DBM y DBA…
Desvaentajas:
para que una partida sea mas o menos seria, los ejercito se deben haber tenido que enfrentar en algun momento, asi que nada de romanos contra mayas xD
Tambien que la hora de crear esquemas se ve reducido a lo que hay en los libros de historia y la composición del ejercito también

¿Pero qué compañias suministran 28mm en plástico, a lo que estamos (mal)acostumbrados? aqui unos ejemplos
Warlord Games: una compaía muy afianzada en esto de los warhames historicos. Tiene desde romanos, celtas, germanos, hasta de la IIGM(o si no mirad esta escuadra de infantería alemana de la IIGM en plástico)
Perry miniatures: los miticos hermanos perry hace tiempo que tienen su propia marca de miniaturas. Actualmente están creando una amplia gama de miniaturas en plastico con un enorme detale a precios económicos y su gama comprende desde la edad media(la guerra de la rosa) hasta la guerra de la independencia americana, pasando por la revolución francesa( Allons enfants de la patrie Le jour de gloire est arrivé!…)
Inmortal miniatures: de momento hemos de contentarnos con la unidad de hoplitas en plástico, sin embargo presenta una buena gama para el periodo entre el 3000 y el 323 a.C.
Victrix miniatures: tiene un buen rango de miniaturas napoleónicas, que es el wargame clásico de toda la vida =P

Espero que comprendais que hay más vida despues de la workshop y que podamos variar un poco las partidas 😉 un saludo =P

Anuncios
2 comentarios
  1. Una entrada interesante ;)Warlord no es demasiado antigua, la crearon ex-empleados de la Guorchop. Por otra parte de Immortal también están los hoplitas espartanos y los hoplitas griegos clásicos en plástico: http://www.immortalminiatures.com/page85.htmlhttp://www.immortalminiatures.com/page84.htmlDe marcas de figuras históricas para wargames hay muchísimas, y de todo tipo de calidades y precios… Por otra parte, en cuanto a reglamentos, muchos de los reglamentos de wargames históricos son gratuitos y están para descargar por la red. De todas formas yo no se casi nada de este tipo de wargames, Endakil tiene un par de blogs dedicados al DBA, e incluso ha publicado un reglamento gratuito de batallas en la Edad Oscura (osea la alta edad media): http://frikidiario.blogspot.com/http://brytenwalda.blogspot.com/Seguro que si le preguntáis a él está encantado de ayudaros en estos juegos ;)Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: