Una breve introducción

Bienvenidos a la versión de históricos de Segmentum Solar. Desde el comienzo de la huanidad, la guerra ha estado presente en nosotros: está marcada a fuego en nuestro código genético. Esa competitividad entre individuos elevada a su máximo exponente.

Los orígenes de las guerras han sido multiples: amores, conflictos económicos, por motivos religiosos, la “lucha contra el terrorismo”… me atreveria a decir que hay un motivo por cada estrella que brilla en el firmamento de una noche de verano.

Uno e las peores consecuencias de las guerras han sido la humillación de los vencidos y el sufrimiento de la población civil(aldeas saqueadas, ciudades arrrasadas, mujeres violadas y la esclavización de pueblos enteros)

Sin embargo, no todo esto ha sido tan malo, puesto que a base de palos hemos aprendido de ellas. uchos descubrimientos científicos que benefician a la humanidad, provienen irónicamente de la industria bélica(los descubrimientos del genial arquímedes, por ejemplo) y una afición como son los wargames. Para mí, ojala que las únicas guerras sean las que libramos en un tablero con miniaturas pintadas, o su equivalente y no la atrocidades que se llevan cometiendo desde tiempos inmemoriales.

Pero la magia de lo wargames está en poder recrear la historia, o cambiarla y crear un “qué pasaria si”. Además, los wargame hitórico tienen ventajas como una amplia selección de marcas(adios monopolio de GW) con multitud de escalas(15mm, 20mm, 28mm principalmente) . Y lo mejor de todo es tener un trasfondo tan firme como una roca(salvo que algun arqueólogo o historiador diga lo contrario.)

Asi que tras este tochaco, declaro inaugurado este pantan… digo este blog XD

Anuncios
1 comentario
  1. Feuer! Yo también soy aficonado, podemos currar en conjunto en esto si quieres.Un Saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: