Cuando la originalidad se va a la mierda

 

 Lo hemos visto dos veces claramente: el primer caso con la stormraven alias el ladrillo con alas y ahora con el dreadknight, alias optimus prime. La falta de originalidad se ve más claramente ne los nombres: DREADnought, DREADknight, STORMraven STORMbird(es la precuora de la THUNDERhawk), VOIDraven, RAZORwing, RAZORback…(y no os digo nada con las varie y no solo eso, los modelos son cada vez más aburdos con reglas sin sentido que no tienen cabida ni en el trasfondo(cada dia más destrozado) ni en el sentido comun (nos pasamos las reglas de la fisica por el forro muchas veces, asi como en las tiradas para impactar en CaC… )
A pesar de que el codex de los eldars oscuros se desvia de esta tendencia(es un ejercito muy dificil de manejar, doy fé) lo normal son listas de autoplay tales como la leafblower, lobos en general y la razorspam.

No existen ejercitos personalizables en absoluto(en vez de eso hay un spam de personajes especiales) por el miedo a los comberos…¿no seria mejor restringir lso combos y seguir ofreciendo ejercitos personalizables? Cosa que basaba en 2ª edición, donde podias hacerte cualquier compañía de marines (la de devastadores incluida)y las listas copypaste no existian en absoluto

Otro factor que ha mandado la originalidad al carajo es el autocad. sisi, ese programa que los arquitectos aman tanto tambien sirve para crear las miniaturas por ordenador. No digo que no lo usen, pero si lo usan por lo menos QUE HAGAN BIEN LAS COSAS, con un mínimo de conocimiento de proporciones y anatomía que se ve claramente que carece la compañía.

Y el factor final: lso accionistas. Desde que la presión económica de éstos se está notando, la infantilización del juego y la bajada de calidad(libros impresos en CHINA, matrices en las que las piezas se rompen con demasiada facilidad, peor atencion al cliente) aparte de lanzar el mensaje cada vez más chirriante

En fin, por parte de WFB, ya he encontrado una alternativa con mantic bastante decente en el caso de las minis(en cuanto reglas estoy redactando un reglamento completito) y 40k se libra de momento, pero solo de momento, pero infinity está ahi picando… malditas ordenes militares xDXD

18 comentarios
  1. Dagtoof dijo:

    Hombre… el tema de los nombres no me parece falta de originalidad… sino seguir con un mismo estilo…Es como si una nave se llama thunderhawk y la siguiente… waterserpent.. no se me parece bien que todas tengan una relacion con thunder + nombre de pajaro.Y el dread no se de que os quejais tantisimo, cuando el de las hermanas de batalla es primo hermano…Salvando eso, por el resto estoy de acuerdo 😛

  2. David dijo:

    Yo por ejemplo los lobos los veo un ejercito bastante personalizable, a pesar de que tambien ofrece muchas opciones de metajuego, cosa que nos da mala fama, pero yo los lobos los hago por trasfondo y estetica mas que reglas.

  3. Luis Ed dijo:

    El tema es que los nombres de los elementos en 40k vienen dados por fuentes imperiales y todo en el imperio esta ritualizado.Esto les ha salido a la GW a posta o de churro?Pues no lo se…El caso es que el bicho nuevo ese de los CG no pega ni con cola con lo que suele ser un bipode de los Astartes.El castigo del penitente se suponía que era algo diferente al material de los Astartes,no tanto algo que se mira con devoción pr parte de los fieles, si no como algo que se mira con temor y como recordatorio de que "los pecados se pagan" y no siempre al morir…de ahí el aspecto diferente.Yo creo que lo que se les están acabando las ideas y están tirando de clichés y de material gráfico consolidado de series y pelis para tirar mas anzuelos a los nuevos jugadores,así que estoy en lineas generales con esta entrada.Es una de las muestras de la decadencia de la GW.

  4. Dagtoof dijo:

    Tienes razon en que el bipode no se parece en nada en a lo q suele ser un bipode astartes, y el castigo del penitente queda muy lejos del significado de un dradnought (en cuanto a trasfondo) por lo que no tiene sentido que se parezcan. Obviamente han querido sacar un mecha para atraer (mas) a los jovenes, pero a mi al menos, visto asi realmente deberian haberse mantenido fieles al trasfondo, por lo que retiro lo dicho. Eso si, quizas la miniatura si me guste, parece que tiene un rechazo generalizado en todo, cuando solo hay una foto borrosa.

  5. Arturo dijo:

    Pero… vamos a ver, a que vienen estas quejas?Contra que estan dirigidas estas protestas exactamente? Contra el nuevo bípode de los CG?Está claro que su forma no es la común de los bípodes del imperio, pero los caballeros grises no son un capítulo mas del imperio. Está claro que la games workshop tenía que innovar. Si no innovan, nos quejamos de que no lo hacen, y si lo hacen, nos quejamos de que lo hacen mal. Pues a mi me parece que tanto este vehículo como la stormraven encajan perfectamente con el trasfondo de un ejercito misterioso y completamente independiente como es el Ordo malleus. No se organizan com oel resto de marinces, ni luchan como el resto de marines… porque iban a utilizar a la fuerza los mismos vehiculos o unidades?

  6. no estoy en contra de innovar(con los eldars oscuros lo bordaron =) ) sino es en algunas cosas huelen a rancio Y nose por que todo el mundo ve este articulo en contra de optimus prime(igual despues de verlo en mano no es tan feo o absurdo como parece), es un palo a todo, a ver si lo enderezamos un poco leñe (en particular en a forma de hacer alguna que otra mini ¬¬ que son monoposes literalmente, como los desangras…) Cuando hacen las cosas bien les aplaudo, en serio pero cuando se les va… pues se les va (ganarian un monton si hiciesen cosas de la herejia para todos los públicos y sin tener que recurrir a FW)

  7. Sinceramente creo que te quejas mucho y no veo razones de peso como para tal queja negativa…No se muy bien las relgas del juego y tal(estoy empezando)pero creo que la persnalizacion de un ejercito es algo secundario, GW se ha fijado mas en la estrategia mas que en este factor que tanta importancia le das…Ese "spam" de heroes es para aumentar el nivel de tactica y estrategia del juego( ademas de eso va warhammer no?? aparte de pintar)Tampoco se donde "pudren" el trasfondo…personalmente dudo que vosotros y yo sepamos mejor que GW los secretos que esconde la Inquisicion o el ordo malleus que son ordenes de lo mas secretistas…no me vengais con bipodes que no se parecen a tal cosa o no son asi…No creo que warhammer se haya dedicado ha hacer al pie de la letra proporciones a rajatabla de las personas, creo que mas que eso es un estilo de proporcion(como los comics o los dibujos de estilo)Los nombres bueno…paso de eso pero no sabia que hicieran las cosas en china te molestara tanto pero creo que si no hacen economia no tendras mas warhammer 40000.finalmente solo concuerdo contigo en que el trasfondo esta estancado pero tampco veo esa "pobreza" de literatura porque esto es un tema muy subjetivo.Creo que mas que nada solo estas disgustado con los nueo de GW, no es que ellos lo hayan hecho mal es que no te ha gustado lo que han hecho

  8. Yo solo digo que aún no se puede decir si son poco originales, si huelen a podrido o si parecen monoposes, porque el ejercito aún no ha salido, y a menos de que se disponga de una caja del dradknight con la que comprobar las opciones de montaje ( y lo mismo digo de las otras miniaturas, no me centro solo en el bipode), no se puede decir nada todavia.Y sigo diciendo que a mi me parecen impresionantes, solo con las fotos que hemos visto. Imprescindible que se diferencien de los demas ejercitos imperiales, y creo que eso lo han conseguido.

  9. Lo que es poco original es reirse del papa, que digo yo, no se que pinta alli su foto. Como eres un valiente, pon una imagen de Mahoma. Eso seria muy orinal.

  10. el papa ni me va ni me viene. Lo que no pondria es alguna imagen de jesucristo,mahoma o buda o de Dios, sea cual sea denigrandolo porque eso es muy personal. El papa es un ser humano como otro cualquiera y no creo que esa imagen lo denigre (es mas es un juego de palabras entre mazinger y ratzinger, y encima está cachondo =) ) áunque o sea el papa que mas me haya gustado de la historia ahi esta, rectificano muchos errores del pasado aunque haya mucho camino por andar.@macedonio: y que puñetas hace vulkan liderando u ejercito de ultramaries??? Prefiero el sistema anterior de persnalización de capítulos poruqe lo de tener que meter un personaje para representar a tu capitulo me duele en el alma, fuera aparte de las listas cerdunas que se hace la gente. Tactica es saber donde moverte y saber a que unidad atacar antes que a otra aprovchar las debilidades de tu adversario no meter el megacombo de la muerte o el megapersonaje que te da autowin. Para eso juego al parchis ¬¬@Torquemada: Que no solo he criticado al DK sino a muchas cosas del montaje como los desangradores con sus monoposes ¬¬ para hacer transformaciones para cambiar una pose te tienes que morir. Y si encima te hacen lo de los orcos salvajes pues…@all: esto que he puesto en MI blog es MI opinion, igual que vosotros teneis la vuestra, la cual os la respeto de verdad, pero lo que no me gusta es que nadie imponga su opinion a nadie que ya esos tiempos pasaron hace años y no quiero que vuelvan

  11. Zman dijo:

    Pues yo entiendo perfectamente tu critica constructiva a esta manera de hacer que tiene ahora la GW.Francamente, esto no es más que una de las muchas pruebas de que ahora en GW se ignora todo lo anterior hecho hasta ahora, en pos de hacerlo parecer más "nuevo y cool" para los niños, y que estos pidan a legiones, muñequitos de plástico para jugar.La ostia que se pegarán será de las guapas, pero a los que realmente nos gusta éste hobby, seguiremos en esto aunque la empresa caiga y seguiremos montando historias varias.No me preocupa mucho el tema ya.

  12. Zman dijo:

    Por cierto, a ver si la gente entiende de una vez que esto són blogs, no foros. El dueño escribe lo que se sale de las narices y como le sale de las narices. Si no gusta, pues no lo lees y pista. 😀

  13. jaja feuerman, no intentamos imponer nuestra opinion, solo la exponemos como tu!Bueno, yo no dire nada mas hasta tener un monton de cajas de estos tios en mis manos, para poder comprobar de primera mano hasta donde ha llegado el trabajo de games workshop, o hasta donde debería haber llegado en caso de que se queden cortos! ^^

  14. 1. – Mahoma era un profeta, un ser humano,señor analfabeto. Tan humano como el papa, solo que conquisto Arabia "matando" a quien no estaba de acuerdo con el.2.- En un blog se puede poner lo que quieras supongo que sin ofender a un colectivo, muy grande por cierto.3.- Es mucha casualidad que siempre se ofenda a los mismos, por que los otros te queman y persiguen si lo haces.4.- Me parece cobarde e inapropiado, ademas de ofensivo, pero viendo tu nivel de conocimiento sobre religiones, es evidente que tu desprecio no es meditado, sino fruto de la TV, la logse y una ignorancia aberrante.

  15. bueno, lo del papa no es algo ofensivo a mi pesar, pero esto no es el lugar adecuado para hablar de esto.feueremann:Es tu eleccion meter un personaje o heroes en tu ejercito! Nadie te obliga a meterlo, ademas de que comprar esos "combos" o superataques del heroe vale lo suyo!!Lo de vulkan liderando los ultramarines me hablas del juego o de un libro?( disculpa mi ignorancia en ese tema que ahora no me viene nada referente a vulkan)(nose si me hablas del primarca o el lider del capitulo actal…etc xD)Ten en cuenta tambn que apoyarse en heroes puede ser tambn un punto debil en un ejercito porque valen muchos puntos y si la palman adios al 50% de la fuerza de tu enemigo. Me parece mas estrategico u tactico meter estos personajes para aporivechar sus habilidades, hay que meter mas importancia en los heroes.Repito no te obligan a meter uno! Asi que puedes hacer como en la segunda edicion que me dices.^^

  16. The nightbringer esto es un blog para hablar de warhammer 40000 no de dios ni la ofensa, se supone que aqui todos hablamos respetando todo lo demas, ya dijo feuremann que el no tuvo intencion de meterse con el Papa ni con Optimus xDPuede que para ti sea una ofensa poner una foto del Papa y yo puedo decir que es una ofensa quejarte de eso…no te enfoques en lo que tu consideres ofensa o no sino lo que de verdad significa esta foto, y no es mas que una muestra de lo ridico que son las nuevas cosas de GW( vamos resumiendo la opinion de feuereman sobre este tema xD)No des guerra por donde no hay!

  17. Estoy muy de acuerdo con lo que has puesto en la entrada.A las "voces discrepantes", pues hombre haceroslo mirar, se critica unas cosas de una empresa, como clientes y aficionados, precisamente porque a esta persona le preocupa esa deriva de la empresa, sin embargo lo que hacéis es cargar contra él (y contra el que discrepe en general) y ponerle a caer de un burro si no dice que todo lo Made in Guorcholandia es maravilloso y acongojantico…Por cierto que en mi terapia de desintoxicación Guorchopera ya me estoy curando casi del todo, cuando vi el optimus gray me estuve riendo un buen rato largo, y sinceramente, me la s*****a bastante si la GW se fuera a la mierda mañana mismo.Un saludo y ni caso a los listos de turno, tu pon lo que te de la gana 🙂

  18. Pfff no tiene sentido lo que dices…Aqui el que mas ha cargado a sido el del la entrada (sin ninguna ofensa a Feuremman =) )No muestra preocupacion por esa "deriva" de la empresa muestra su descontento que llama "ridiculo" (para que veas aqui quien carga y quien opina).Es el quien pone a caer de un burro a GW y me parece bien por el aunque no este de acuerdo por razones que ya he dicho.y creeme que porque algo este hecho en china no le veo el mal, ni el bien….por lo que me parece ridiculo la mencionEs muy facil hablar de lo que dices y discrepo bastante de tus palabras señor disforme.

Responder

