ideas para equilibrar 40k(intentando enderezar las cosas)

Debido al actual desequilibrio de las reglas en muchos ejercitos y la falta de sentido de muchas otras, he llegado a la conclusión de que hacen falta algunos retoques en las reglas. Algunas ideas que se me han venido a la cabeza son:
Armas de plasma en vehículos: en caso de recalentarse, se considerarian armamento destruido
poderes psíquicos: con tanto predomnio de estos, seria adecuado que su uso sea más peligroso, tanto para el que los lanza como para los de su alrededor(algo equivalente a las tablas de disfunción mágica de warhammer fantasy, con resultados bastante curiosos) que ya parece que ser psiquico es un juego de niños :S
Vehiculos: algo que me recarcome es que si a un vehiculo con blindaje 10 lo penetras con un 11 o con un 15 pase exactamente lo mismo. mi solución seria muy simple: +1 al resultado de la tabla por cada punto que sobrepase al valor del blindaje+1 (aparte, con esta regla no habrá tantas listas megaacorazadas ¬¬)
Terrenos: es muy extenso hablar de esto pero creo que se debería ampliar las reglas del terreno (peligrosidad para vehiculos, para infanteria, algunas ventajas y algunos inconvenientes) Tambien molaria la incursión de la niebla de guerra
Limitar el uso de pj’s especiales: Con el fin de limitar las patadas al trasfondo deberian ser de mutuo acuerdo entre jugadores y a partir de cierto número de puntos. Para compensarlo, deeria volver el sistema de personalización de ejércitos, como e del codex marines vainilla de cuarta edición
Que la HA se note de verdad: el sistema ahora es muy simple. Hecho en falta resultados de 2+ y de 6+

Y hasta aqui algunas ideas mias. Igual vosotros teneis alguna que otra idea curiosa. Recordad que las reglas estan para representar una realidad y no para exprimirlas =)

7 comentarios
  1. Luis Ed dijo:

    buenas ideas,pero me temo que mucha gente se las pasara por el forro de los webos…ya ves como esta el patio.

  2. yo lo suelto, que igual algo caerá. De hecho estoy hace¡iendo un reglamento para un juego estilo fantasy =) es un proyecto largo que surgió en un momento de esos que os hace tan famosos a los vascos xD (ahivalaostia)

  3. Ivo dijo:

    Me parecen unas ideas cojonudas, pero lo del +1 por cada punto que sobrepases… me parece un poco desfasado, poque sumar un +1 por sacar un 11 en un blindaje de 10… yo lo pondria por cada 2 puntos o algo asi, eske sino eliminarias directamente los transportes y tampoco es eso. Otra cosa que no veo logica y que creo que estaba mejor en la 2º Ed. son que las armas tenian su propia fuerza, vale que no pegues la misma oxtia un GI que un Marine, pero una espada siera es una espada de energia corta la armadura como si fuera matequilla (sacado literalmente del transfondo del arma) el que cueste cortar mas a un humano normal que a un marine… pos no lo termino de ver… pero como ahora no tienen fuerza pos te jodes :P, lo que si creo que habria que cambiar es el tema de las pistolas no es lo mismo pegar con un vardeo que deszerrajarle un tiro de pistola bolter o de pistola de plasma en el pecho a un contrincante, por lo menos, la pistola de plasma deberia considerarse un arma de energia El tema de las granadas me parece de coña tambien… que tengas un explosivo tan potente que puedas arrojar y que solo te permita atacar segun la inciativa… pos no lo veo logico, me gustaba mas cuando se podian arrojar, deberia ser algo como que cada 5 minis que lancen grandas pongan una plantilla que cause acobardamiento o algo asi, que se pudieran usar de una manera mas ofensiva, que se pudiera jugar con ellas, no como ahora…

  4. Manxol dijo:

    Lo único que no me convence es la plasma en vehículos… creo que se tendría que tirar antes y con un 1 se considera que sufre tripulación aturdida, sin poder disparar nada ese turno.En cuanto a los especiales… es un tema peliagudo. Yo los limitaría mucho mas, pero tal y como estan los codex…

  5. Jotunn dijo:

    Sólo te voy a comentar lo de los vehículos…Si la tabla no fuera con 1d6 lo que sugieres tendría sentido. En plan si fuera con 1d20 o algo así. Pero hay muy pocas variantes en la tabla. Lo que sugieres es algo así como decir que siempre que dispares con un cañón láser e impacte va a ser un crítico en la cabeza si disparas a un dread de blindaje 10. La tabla de internos es más bien una tabla de a donde va localizado el impacto. Y ese añadido según la fuerza para mi tiene poco sentido porque es cuestión de puntería.

Responder

