Reglas experimentales para aeronaves

Bueno aqui unas pocas reglas experimentales salidas de uno de mis febriles y enfermizos estados mentales, me ha dado por desarrollar en 5 minutos unas reglas que den sentido a las aeronaves en W40K:
-Deben moverse SIEMPRE un mínimo de 15 cm. Puede adquirir despegue vertical, lo cual permite que no haya minimo para mover por unos 100puntos(el despegue vertical cuesta mucho combustible) aunque le permite aterrizar(y embarcar unidades en ella)
-Derribado!!!!un resultado de inmovilizado es un resultado de vehículo destruido. Si inmovilizas o destrulles una aeronave, coloca una plantilla grandea 3d6′ del frontal de la nave. Las unidades que hay debajo(amigas o enemgas) sufren un impacto de F7 Fp3 y que causa acobardamiento(joder, te a caido un avion encima!!!)

-Si la nave explora, retira la nave junto con sus ocupantes como bajas. no ocurre nada más (se han convertido en metralla, humo y cenizas)

-Si una aeronave es destruida, retira todas las unidades que transporte como bajas. La única excepcion son la sunidades retropropulsadas(o que dispongan de un “paracaidas”), que pueden salvarse realizando un chequeo de terreno peligroso.

no pueden ocultarse detras de cobertura, aunque por la altitud, disponen de una cobertura de 5+, que mejora a 3+ cuando van a toda velocidad. (si han aterrizado, siguen las reglas de un vehiculo normal)

Maniobrar: una miniatura de aeronave solo puede virar unos 90º en su fase de movimiento, o 180º, pero en este caso, no se “mueve del sitio”, aunque cuenta como si hubiera movido a velocidad de crucero(ha hecho medio looping para darse la vuelta)

las miniaturas que desembarcan de una aeronave, deben realizar un chequeo por terreno peligroso salvo si son retropropulsadas o van equipadas para ello. La nave puede equiparse con sistema

Una miniatura con el tipo aeronave, debe cambiar la regla exploradores por flanquear, aunque para compensarlo, puede repetir la tirada de reservas si lo desea(es muy cantoso ver un avion ¬¬)

Miniatura con la regla de aeronave:
-Stormraven
-Valkyrias y Cañonera Vendetta
-Bombarderos Cuervo de vacío(voidraven) y Caza estilete( Razorwing)

Iré actualizando esto =) Espero que podais probar estas regas y comentarme qué tal. Y ojalá salieran estas reglas en el próximo reglamento de warhammer 40k =)

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3 comentarios
  1. E.G.R. dijo:

    Estan muy bien, aunque me siguen pareciendo demasiado poderosas xDSolo un apunte, en el caso de que explote tambien deberia colocarse una plantilla ¿No crees?Por la metralla como tu dices, aunque la fuerza del impacto deberia ser bastante menor que la de derribado.Saludos

  2. o que las unidades sufran 2d6 impactos de f5 fp- a 4d6' de la explosion.Si quereis probarlas adelante y luego comentais qué tal, que una cosa es la teoria y otra la practica

  3. si, sin fp mejor xD el despegue vertical por 100p es demasiado caro.por cierto se te ha olvidado lo mas obvio: no se les puede asaltar. xD

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