Review reinos ogros: conceptos generales

Pues ya he podido dar un vistacillo al nuevo libro de ejercitos ogro. Está bien maquetado y no se aprecia un enorme número de erratas del estilo letras que se van, cambio de nobre, etcétera. Y en cuanto a la portda, mejor no comentar. Les hubiera quedado mejor hasta un gnoblar hurgandose la nariz
El precio es ligeramente caro, pero está en la linea de los libros en ese formato. Se siguen echando de menos los articulos de pintura en los libros de ejército(parece que si lo quieres, te tienes que gastar más dinero comprando ese catálogo conocido como  white dwarf ¬¬)
Aspectos generales:
Cada gordito base suele tener 3 ataques y 3 heridas, compensad con una iniciativa 2. Yo prefiero compararlos con los soldados mostrando su equivalencia (1 ogro normal, coste 30p, equivaldria a 3 guerreros con F y R 4 y con I2)
Todos causan al cargar un impacto automatico(que se convierte en 1d3 si sacas 10 o mas en a tirada de carga) por cada ogro de a fila frontal, y que se amuenta en 1 la fuerza de los impactos por cada fia adicional.
Tambien desaparecen los personajes gnoblars, quedando unicamente a unidad de gnoblars en el libro. Como nota curiosa, cada gnoblar cuesta 2’5p,solo llevan arma arrojadiza y arma de mano como equipo y los tramperos gnoblars pasan de ser una unidad aparte a convertirse en una mejora de la unidad que hace que cualquier carga con éxito contra el frontal de los gnoblars haga que la unidad que les ha cargado deba hequear por terreno peligroso
Además disponen de poquísima armadura, aunque también disponen de el puño, que funciona como un escudo y que les otorga la salvación por parada.
Punto débiles: Dificil lo tienen para tener superioridad numérica en un combate. Además son relativamente caros(una unida de 6 ogros base sin mejoras ni grupo de mando sale por unos 180p) y su poquisima iniciativa(I2 de media) hace que un sol purpura o un pozo de sombras se los lleve con enorme facilidad por delante.
Seguiré con la review ogra más adelante, espero seguir el formato siguiente:
-Miniatura
-reglas
-observaciones finales
Próxima parte del review: objetos mágicos y panzamagia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: