Mi visión sobre la 8ª de fantasy

Ya ha pasado bastante tiempo para poder opinar sobre WHFB en octava. Empecemos por lo básico:
Se ha simplificado enormemente la fase de movimientos. Ya los turnos no duran hora y media por jugador(sin que haya jugador tocapelotas de por medio) lo cual mola =)

Cambio en las máquinas de guerra: se acabo lo de estimar y se dispara de manera similar a las armas de área de 40k. Ya no se verán gente cheteando con los brazos para medir distancias. Tambien las plantillas dan a todo lo que tocan, lo que se ha compensado rebajando la fuerza de las catapultas y limitando las armas de aliento(salvo los lanzallamas como el enano o el skaven) a un solo uso por partida.

Y como nota curiosa, el ataque de aliento puede hacerse en CaC abrasando a una única mini en combate, pero ya gastas el único uso de la partida, por lo que el uso de armas de aliento te obliga a ser más sesudo.

6 misiones standar y unas cuantas  indicaciones para crear partidas temáticas y campañas (si, eso que toodos juegan)

Pero ahora voy a lo importante: el cambio de la tabla de organización de ejércitos:
Ahora es asi:
25% comandantes
25% héroes
25% mínimo de tropa básica
50% de unidades especiales
25% de singulares
Además de la limitación al spam de especiales y singulares salvo en altos elfos.

Lo que se ha conseguido es lo siguiente: los heroes ultracombados casi desaparecen para batallas pequeñas y medianas por costar demasiado. Ahora merece más la pena meter un pj decentillo, algun mago y tirar para adelante como los machotes

Hordas: supuestamente es un desequilibrio del juego. Y no le falta razón, perjudica al que hace la horda, me explico: pagas el doble por una unidad para que ataque una fila extra??? y encima pierdes muchísima movilidad(ya virar es mucho más dificil por tener ese frontal tan ancho) y recuerdo que ahora hay hechizos que pueden hacerte un estropicio, como pozo de sombras, sol purpura de xereus, los que habitan bajo tierra y la transmutación final, entre otros. Vamos, que le estas regalando puntos al contrario solo por tener +1 ataque de apoyo. Ahora también es la era de los regimientos pequeños, muchos pero pequeños. Lo que recomiendo es que las básicas sean de 15-20miniaturas en filas de 5 y las especiales entre 10 y 15

Hechizos de bufo y de debuff: no se cómo no han caido antes. Son literalmente geniales. Convertir a tus guerreros más débiles en cosas más decentes en nCaC nunca está de más. o debufar al enemigo convirtiendolos en paquetes. Los veo mucho más útiles incluso que los hechizos de destrucción masiva.

Asi que ya sabeis, en esta edición, unidades pequeñas, héroes baratos(los señores del caos a pelo se defienden solos muy bien xD) y algo de protección mágica.

Anuncios
1 comentario
  1. Bernohn dijo:

    A mi me gustó mucho el reglamento de 8va. Lo que me molestó es la política de GW.Saludos.B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: