Carnavale, el juego de miniaturas

Pues en la página del Spanish Team ha aparecido anunciado este juego ambientado en la venecia del siglo XVIII. Bueno, paso de dar la cháchara y os cito textuamente:

Ambientado a finales del siglo XVIII, donde una Europa que hace esfuerzos para intentar renovarse, destaca una ciudad que antaño tuvo todo el mundo a sus pies y ahora se hunde un la miseria. Venecia ha perdido todo su esplendor que la había caracterizado durante muchos siglos. La Serenissima, grandiosa ciudad europea, que había sido el centro de la misma en lo que se refiere a las rutas comerciales, la ciudad con la mayor flota naval del Mediterráneo, se consume en su propia decadencia.
Los nobles, quienes creen que poseen todo el poder gracias a su dinero, ven como sus hijos lo consumen sin cesar en los infinitos casinos y burdeles de la ciudad, en sus fiestas llamadas Mascheratas, donde se llega al máximo de cualquier acción depravada. Incluso en el éxtasis que aporta el asesinato.
La flota naval ha dejado de ser necesaria, las rutas comerciales, ahora navegan hacia el nuevo mundo, con promesas de grandes tierras y productos exóticos. Las dársenas están vacías y los trabajadores se han quedado sin sustento para sus familias, no encontrando nada mejor que dedicarse al robo y al acoso de sus propios compatriotas.
Un pueblo que ya no sabe como hacer frente a una vida llena de impuestos, llena de peligros, tanto de los ladrones como de las Mascheratas de los nobles, la presión de los gobernantes y a una religión dura y que lo controla casi todo, o eso pretende.
Y por si fuera poco, se oyen rumores de hechos oscuros y peligrosos, misteriosos y en muchos casos horribles, unos, provenientes de una parte del barrio de Cannaregio, otros, del Ospedale situado en un isla cercana.

Esta era la vida de una ciudad destinada a morir de una enfermedad lenta y destructiva, sino hubiera sido por un hecho mundial que nadie podría haber pronosticado. Una gran brecha en el cielo se abrió, fluyendo de ella un icor que casi nadie podía ver, pero que contenía grandes cantidades de poder. Esta brecha, llamada más adelante la Herida de los Cielos, destruyó casi toda Italia. Grandes ciudades como Roma, Florencia, o la ciudad del Vaticano, fueron borradas del mapa.
Por gracia o por desgracia, la herida llegó hasta el borde mismo de la ciudad de Venecia inundando ésta misma de grandes cantidades de poder o de magia, como luego se llamó, dando un cambió radical a la situación de la Sereníssima y a muchos de sus habitantes, que han decidido aprovecharse en su propio beneficio.

Dinámica de juego.

Carnevale es un juego trepidante en que escuadras de luchadores se enfrentan entre si en apasionantes aventuras o misiones concretas. Su dinámica de juego, rápida y característica, hace que se puedan crear increíbles hazañas, movimientos, ataques y muchas otras acciones espectaculares como saltar por los balcones de las casa, correr por las paredes, nadar por los canales de la ciudad y realizar ataques combinados espectaculares.

Estas acciones son resueltas mediante unas tiradas de dados, los cuales determinarán si se realiza con éxito o no. Estas tiradas constan de varios dados de 10 caras donde uno de ellos es nombrado “dado del destino”, el cual determina varios efectos especiales, éxitos o fracasos.

Facciones

Venecia ya contaba con gran cantidad de personajes que luchaban para alcanzar un poder o una situación de importante en la ciudad antes de abrirse la Herida de los Cielos. El juego presenta, de inicio, 4 facciones que se oponen entre ellas tanto en finalidades como maneras de actuar, aunque algunas veces puedan llegar a acuerdos para actuar conjuntamente, y con Personajes especiales que pueden ser contratados por cualquiera de las facciones.

Los patricios: Los nobles de la ciudad, sedientos de fiesta y de acciones cada vez más peligrosas, asaltan las calles nocturnas de los barrios en busca de infelices a los que apalear o asesinar. Seguidos de sus criados y la milicia que los protege y de su posición social, se creen dueños de la Serenissima y con derecho ha hacer lo que quieran.

El Gremio: Antiguos trabajadores de las Dársenas, los ladrones terminaron por juntarse, creando un grupo organizado llamado El Gremio. Después de varios años destinados al saqueo encontraron una fuente de ingresos más rápida haciendo de protectores de los mismos ciudadanos de la ciudad, frente a los ataques de los nobles, o de cualquier otro que les presionara.

El Ospedale: En una isla oscura se levanta el hospital para enfermos de la cabeza. Hace mucho tiempo, los hijos de los nobles que presentaban discapacidades tanto físicas como psíquicas eran internados en el centro de salud mental y tratados por los médicos del momento. Pero desde hace algún tiempo se oyen rumores sobre actividades sospechosas, así como de desapariciones de vagabundos, pobres y, alguna vez, personajes importantes, todas ellas relacionadas con el Ospedale. Dentro de sus paredes parece que se investigan ciertos aspectos misteriosos, se oyen muchos gritos por las noches, y éstos parecen haber aumentado significativamente desde que se abrió la Herida de los Cielos.

Los Rashaar: Algo misterioso se ha apoderado, desde hace décadas, de parte del barrio de Cannaregio. Se oyen muchos rumores de sombras en la noche, de desapariciones de personas y un extraño ambiente rodea todo el misterio.
Parte del barrio fue hundido hace tiempo por una aquaalta, haciendo que una lúgubre humedad domine todas las paredes. Ya no hay nadie que camine por sus calles, al menos si no es obligado a ello, y se dice, que por las noches, se oyen cánticos en la iglesia principal. El mar parece haber reclamado parte de la ciudad.

Personajes individuales: La magia no hizo diferencias entre el poder social, ni entre la personalidad de los humanos. Algunos de ellos, los más receptores, descubrieron que desde la aparición de la Herida de los Cielos, habían desarrollado ciertos poderes. Hoy en día vagan por el mundo ofreciendo sus recursos por dinero, por convicción o simplemente por diversión

Otra información de interés:

Un juego con una gran dinámica, muy rápida y con movimientos espectaculares. Pero la mayor aportación al sector, son las magnificas miniaturas que lo componen. Creadas por los mejores escultores del mundo como: Thomas David, Jacques-Alexandre Gillois, Patrick Masson, Ángel Terol, Rémy Tremblay, Lee-Sang-Wook, Iván Santurio, Drew Williams.

Existen reglas de Legado, que permitirán realizar campañas de más de una aventura con la posibilidad de aumentar los parámetros y características de nuestros personajes mediante la experiencia que vaya adquiriendo en las batallas. Quizá hasta puedas jubilarlos.

Algunas fotos de miniaturas
Arlequin:

Blanca Paloma:

Rashaar:

PAtricios

Facebook: http://ca-es.facebook.com/pages/Carnevale-el-juego-de-miniaturas/244218102267049
Web; http://www.vesper-on.com/

Este mes de Octubre sale a la venta el juego de miniaturas CARNEVALE, a partid del 22 de Octubre, oficialmente, y unos 15 dias más tarde en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. En la mayoría de las tiendas de estos hobbies.

Eventos:

Fin de semana del 21,22,23 de Octubre: Participación en el “Soldat de Plom” de Girona. : http://www.elbaluard.net/5_0/?page_id=13&lang=es

Fin de semana del 21, 22, 23 de Octubre. Participación en las Jornadas Kritikas 2011 en Barcelona. El sábado 22, a las 20:00 se realizará la presentación oficial del juego. 

http://clubkritik.blogspot.com/2011/09/xviii-jornadas-kritikas.html

De momento las minis tienen muy buena pinta y son originales(aunque un whovian veria cierta similitud con el  capitulo de los vampiros de Venecia dl Dr Who, pese a que os rashaar no se parezcan a los alienígenas acuáticos que aparecen en el capítulo)

Les deseo toda la buena suerte del mundo a este proyecto =)

Anuncios
1 comentario
  1. Wed dijo:

    Los Rashaar están sacados directamente de los Mitos de Chtulhu (de H. P. Lovecraft) y cualquier lector de los mitos notará muchas referencia al leer el libro (que por cierto, está genial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: