Guía de alternativas viables a los juegos de GW (part one)

Tras la serie de posts que ha conseguido generar La tabla de lavar wargames entre la forja de marte acerca de la saturación del mercado, para mi es obligatorio exponer, tanto a veteranos como a novicios en esto del mundillo del wargaming. Tened en cuenta de que salvo infinity y sphere of wars, lo vais a tener difícil para conseguir en tiendas físicas, así como que en algunos, el material está completamente en inglés. Os iré indicándolo si es necesario, pero os recomiendo que perfeccionéis vuestro inglés, puesto que os será de mucha utilidad y seria una buena manera de practicarlo.

También os recomiendo que forméis grupos de juego, busquéis gente en vuestras localidades si os interesa desarrollar uno de los juegos que propongo más estables e interesantes del mercado.

Temática Sci-fi

Infinity: the game

Juego de la marca española Corvus Belli. Se trata de un juego de escaramuzas muy dinámico gracias a su sistema de ORA’s (ordenes de reacción automática) mediante el cuál puedes responder a las acciones enemigas. Las miniaturas son de una calidad ACOJONANTE y todas en metal (para mí de las mejores del mercado actual)
Además, para poder jugar solo necesitas muy pocas miniaturas (no te tienes que arruinar para jugar una partida a pocos puntos no como ocurre con GW)

En su página oficial podéis descargaros el manual básico de forma totalmente gratuita, y si os gusta podéis compraros el físico. No necesitaréis libros de ejército ya que cada miniatura tiene una ficha con sus características.

Warpath:
Perdonadme los fans de mantic, pero ultimamente se ha convertido en warhammer 40k marca el hacendado, tanto en precios como en minis. Sin embargo si aun os sigue gustando este juego de mantic o sus minis para usarlas como proxies de las de GW tenéis una alternativa decentilla. El reglamento de warpath está en ingles aunque proximamente estará disponible en español.

 Firestorm armada
Un juego de batallas de naves espaciales. Les encuentro un buen nivel de detallado, aunque no he podido ver las reglas de juego(en inglés). Para os viejos veteranos de la GW, es el hijo de Battlefleet gothic.

Dark Age:
Otro juego de escaramuzas que está cogiendo bastante popularidad en tierras americanas. Las miniaturas poseen una estética entre cybergoth y cyberpunk bastante siniestra y presentan un buen nivel de detalle(es mas, me encantna sus minis). De momento el material existente está aún en inglés.

Proximamente la versión para la ambientación en ambientes fantásticos en el próximo post!!! No os lo perdáis!!!

Anuncios
3 comentarios
  1. Por qué me haces esto… Por qué me enseñas (aún más) gamas en las que gastarme el dinero… Por qué me odias tanto… >.<…Y sobre todo… ¿¿por qué DarkAge mola tantísimo?? ¡no sé qué facción coleccionar! (O.óU)¿¿Skaard, Forsaken o Brood??Un abrachucho.PD/ Te odio. Con mucho cariño, pero te odio ¬¬*

  2. jeje, y eso que no he acabado las partes de fantasía e históricos (más adelante haré una guia de marcas para pintores 😉 )un abrachucho!!!

  3. Alviro dijo:

    bUENISIMO POST!Me encanta ver el catalogo que has echo, yo ahora estoy mas liado con infinity y Carnevale pero conocer otras marcas viene genial, por si acaso! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: