¿rentan las becerridades a GW?

Por todos es conocido la tendencia de GW por sacar megabichos para todos sus ejércitos tras la flipada que se dio con el mumak del señor de los anillos en su dia.

Obviamente estos cachivaches, como la stormraven o los jinetes de lobo, no tienen cabida en listas trasfondísticas. Solamente se salvan las cañoneras valkyriias y los vendettas de la guardia imperial (SI, por increíble que os parezca, regimientos como el de las tropas de desembarco de Elysia lo corroboran fielmente) y si acaso los cazas de los eldars oscuros

En el caso de las listas competitivas, pues los lobos on bastante lentos y existen opciones más suculentas como 5 cazadores grises con fusión en razorback, 10 garras sangrientas con lanzallamas en rhino o los omnipresentes colmillos misileros.

Con las stormraven se añade su fragilidad en relación a su coste de land raider (blindaje 12) y la imposibilidad de pillar cobertura de los disparos enemigos al tener esa base tan molesta que poseen que los convierte en un regalo para el ejercito enemigo. En su lugar se ven predator baales o speeders.

Como en el ejemplo de las listas trafondisticas, si que se ven valkyrias en las mesas (y se debieran ver al menos un razorwing en la lista de eldars oscuros si en el entorno de juego hay ejércitos de horda, ya que tienen un antihorda muy potente que se compensa con su fragilidad extrema)

Y lo mismo ocurre con los megabichos de antasy, donde los cañones y lanzazipot… lanzavirotes  ahora hacen su agosto con estos mamotretos de tamaño y coste imposible.

¿que beneficio obtiene pues GW?
Pues basicamente de algún pintor o conversionador con las ideas fuera de lugar xD (aunque he de reconocer que en realidad que pueden hacer milagros con el pincel =) )y un montón de jugadores que se flipan al ver por primera vez el bicho, y tras ver como el mamotreto o unidad de mamotretos desaparece de la partida tan rápido como entra, se dan cuenta de que es no era tan over como ellos esperaban y comienzan a comer polvo en la estanteria, la caja de zapatos o empieza su subasta por precios irrisorios en e-bay

¿opiniones? porque espero las vuestras!!!!

Anuncios
3 comentarios
  1. Tziliar dijo:

    El mumak sinceramente lo reclamabamos todos los fans de ESDLA en su epoca y creo que al final de los megabichotes ha sido la miniatura mas acertada. Mucha gente con la que hablo dice que fantasy se descompensa con esos megabichotes, nada mas lejos de la realidad, los megabichotes acojonan mas que hacen y si compro lo haré por coleccionismo unicamente. Lo bichotes de fantasy entran por los ojos y poco mas…En 40k lo mismo de lo mismo, son miniaturas que a priori parecen letales y despues no son tan tan, pero entran por los ojos y la gente los compra.Yo creo que si les sale rentable, tengamos en cuenta que producir plastiquete mas allá del molde que si vale mucho, el plastico no vale nada. En dos dias han recuperado gastos con el nivel de ventas que tienen mundialmente y con esas maravillas que después resultan no ser tanto (Almenos a nivel juego, a nivel estetico muchas parecen increibles otras… sin palabras)

  2. Wolfen dijo:

    Hola!!Buen artículo, Feuermann, lo primero de todo…Pero creo que yerras en tu planteamiento, por lo menos yo no lo veo completo… me explico:Para la situación actual en España llevas toda la razón, y tu artículo es completamente válido…Pero para el extranjero… en USA, y sólo en USA, se venden tantos marines espaciales como ejércitos enteros de Fantasy en otros lares. Y la base de fanboys de GW allí es BRUTAL.Luego allí aunque sacasen al mítico Mr Hankey (el Señor Mojón, el de South Park), la gente lo compraría, y al precio que sea…

  3. Rentan para GW? Claro. Por eso siguen haciendolos y sacando nuevas, a cual más extravangante. No tengo tan claro lo de que no se use en los juegos, pues las reglas potentes son la excusa para sacarlas, aparte del puro beneficio claro. Es más fácil y barato para ellos vender una sola cosa "grande" en plástico que una caja de muchos "soldaditos", que les cuesta más caro producir (ya que llevan varias matrices idénticas). Otro problema sería el que dice Wolfen, se compra a GW saque lo que saque, al precio que lo saque, e independientemente de su aspecto. Se toman mucho en cuenta las reglas, pero en efecto, muchas veces ni eso, sólo porque es "Made in GW". Es un tema complicado…saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: