¿nadie demanda judicialmente a GW?

Una cuestion que se me ha plateado es el por qué no se registran denuncias penales o al menos de una asociación de consumidores hacia Games Workshop por la producción y distribución de su producto estrella: finecast

Y no estoy de cachondeo, tiene toda las papeletas de que un grupo de consumidores nos unamos todos en una demanda para la retirada del mercado de este producto que dificilmente podria ser catalogado como miniatura por lo siguiente:

Venta de productos defectuosos(y estafa): Finecast posee una cantidad de fallos Aberrante, la calidad del producto es penosa si no desastrosa.

Publicidad engañosa: Vender miniaturas mediocres como las mejores miniaturas del mundo con calidad suprema y con mayor detalle que su equivalentes en metal… y un mojon, son identicas salvo por el tema de que carecen de masa y las burbujas!! (y demas mierda). Me parece a mi que es constitutivo de delito. Os pongo un ejemplo: si monto un negocio que vendo fruta fresquísima y resulta que toda esta odrida… ya me direis!!

Asi que nos e por que nadie aun ha puesto esto en manos de abogados, aunque me parece que esto ya es por el borreguismo, miedo o pereza por el que nos se hace (que por algo existen asociaciones de consumidores) pero en fin, ahi os lo dejo (yo sincerament eo pillo metal de 2ª o 3ª mano o tiro de conversión de plastico xD) por si os animais aquelos que hallais comprado y os haya tocado la lotería

9 comentarios
  1. Cylde dijo:

    La via penal la veo complicada, no tiene elementos de peso suficientes para ser considerado una estafa (juridicamente hablando me refiero).Y la otra via posible, la mercantil, ufff, tendrías que tener un muy abogado y ellos un abogado de finecast (o sea una patata de abogado) para conseguir algo, y ese algo seria como mucho que te devolvieran el dinero. No merece la pena si ganas, y como pierdas y encima te condenen en costas preparate a pagar un pastón.Además se regiria por la ley inglesa, así que todavía está más complicado.Estos casos son como los productos de limpieza, una blancura insuperable, y a los tres meses te sacan el mismo producto mejorado. ¿Coño si ya era insuperable no? O las cremas denominadas antiedad. Por muchas cremas que te pongas envejeces.Opciones que tenemos para putear a GW con el timocast. Ir a una tienda GW, pedir una mini que nos guste de failcast, abrirla y ante el más mínimo fallo pedirle al dependiente que nos la cambie, pero hacerlo con todas las que tenga en stock. Y además pedir el libro de reclamaciones y quejarnos de que los productos que nos venden están defectuosos.

  2. A mi también se me ha pasado por la cabeza lo de una denuncia colectiva, pero el caso es que como GW "te cambia la miniatura defectuosa por una nueva", saldría impune de un jucio. Sólo por esto se salva de ser ajusticiada. En fin, siempre nos quedan las tiendas de viejo con stock atrasado 🙂

  3. Creo que al final del articulo has dado con la cuestión de porque aquí al menos no se hace nada,en tres palabras,solo que con una Y y no con una O.Créeme cuando te digo que habría que sumar algunos epítetos mas…Si la gente no se mueve,la OCU tampoco,por ejemplo.Necesitan denuncias y demás para empezar siquiera a tantear la situación.Así que si esperas movimiento mira fuera de las fronteras.Aquí,cuando algunas almas valientes han intentado algo,los propios que les rodean se encargan de zancadillearles.Lo he visto pasar.Hay veces,demasiadas,que el peor enemigo de la afición….es la propia afición.

  4. pk los que compramos minis somos gilipollas.pasate por mi blog y riete un rato 😉

  5. en base a que les demandas? ellos no te obligan a comprar y si te sale defectuoso te lo cambian, en teoria. no hacen nada que constituya un delito o este tipificado. quejas y protestas si podrian elevarse pero no sirve de nada al fin y al cabo, si se negasen a cambiarte una miniatura con fallos si podrias demandarles.no soy abogado pero estudio derecho, igual te vale xDsaludos

  6. Bueno a mí me parece quizá un poco excesivo, al menos aquí en España. En la tierra de la demanda (no, la Rioja no, Yanquilandia xD) lo mismo podría prosperar algo buscándole las vueltas al asunto y llevándolo entre mucha gente (que por menos han hundido compañías allá)…De todas formas lo que dices al final es la clave. La cosa es que hay que intentar "educarse" como consumidores, aunque sea un hobby y ocio y lo que tu quieras… Pero saber lo que hay que exigir y saber discernir cuando te dan gato por liebre y cuando te están ofreciendo productos de calidad. Y claro, dejar de comprar a GW. Tanto Finecast como cualquier otra cosa… Será por marcas ;-)saludos!

  7. Sencillamente con no comprar finecast basta. Si ven que el beneficio no es el esperado, se suprime y se buscarán otra cosa… o pasarán al plastico o invertiran en maquinaria, a saber. No hace falta ser superextremista en estos casos. Es mejor ir con cabeza, ya que por un enfado con gw no voy a malvender todas mis minis ni nada por el estilo. Aparte, se que todo hobby es caro(incluyendo margas alternativas, que gamezone no es barata precisamente), sin embargo, para mi el problema es que la gente va a saco a comprar minis y quiere montarse la burrada de los 2k puntos en un dia.En mi caso, lo que hago es tirar muchísimo de 2ª mano (estoy pillando gangas a porrillo) ya que nuevo solo me he comprado 1 batallon de marines, 2 cajas de devastadores, 1 predator y 2 speeders, 10 desagras, el devorador de almas y cuatro cosillas más, el resto, es de 2ª mano.

  8. Yo, desde luego, me niego rotundamenteo a comprar Failcast, ni siquiera (o sobre todo) para regalar s otras personas, y tiro de la segunda mano y de Ebay. A ver si más y más gente hace lo mismo, porque está claro que la pérdida de beneficios es lo único que hace recular a esta compañia.En cuanto a lo que dices, me imagino que se debe a que particular contra empresa, gana la empresa. Es decir, que el juicio lo gana el consumidor, pero es tal la inversión que tienes que hacer en ello (inversión que para la empresa es mínima) que al final no te sale a cuenta. Lo más cómodo, fácil y sencillo es boicotear sus ventas y no comprarles absolutamente NADA fabricado con moco de troll.Un abrachucho ^^

  9. bairrin dijo:

    Muchos son los argumentos que Gw podría alegar en su defensa: Recordad que en las cajas antes solía poner que el contenido podía "diferir" del mostrado en las imágenes. También dice que la miniatura requiere montaje y pintado. ¿Hasta donde llega el montaje? Además en el mundo del modelismo siempre se han dado este tipo de fallos. Estamos habituados.Lo de la publicidad engañosa…Es lo de siempre: hacen las mejores minis del mundo…es posible, pero nos venden una cosa muy distinta.P.D.: En su momento estudié derecho, pero no me cundió mucho…XD

Responder

