Reflexionando sobe este mundillo de las minis

Comienza una nueva y larga semana, y yo aquí, dándole vueltas a esta cabezota mía, esta vez sobre como esta el tema de las miniaturas y de gw mientras escucho la bso de skyrim (hasta eso tiene bueno skyrim) antes de ponerme con los apuntes durante el día.

Me ha llamado mucho la atención de que la mayoría de comentarios y visitas vienen cuando pongo a parir a gw y que no hay tanto interes cuando posteo listas, cuelgo fotos de mis minis y demás. Parece que actualmente en la forja se ha puesto de moda el ataque indiscriminado.

Reconozco, sin embargo, que finecast es algo que debe ser eliminado, y que tras reflexionar, lo de ir forzando a los vendedores a vender finecas a cualquier costa es un indicativo de que esta próximo a desaparecer ¿por qué? porque sencillamente no da los beneficios que esperaban, y eso que la resina, era una buena idea, sin embargo, con un método de fabricación y materiales de escasa calidad, van a pasar factura. De momento la imagen de GW la ha dejado por los suelos, y ciando los inversores se pregunten qué pasa, pues al final buscaran otra alternativa (bien plástico o bien hacer la resina en condiciones)

Finecast aparte, me llamó mucho la atención los comentarios acerca de los nuevos demonios. Obviamente todo dios preferia los anteriores en metal, en particular las hermosísimas diablillas de Juan Diaz (aunque para mi su mejor mini es y será siempre la de Be’Lakor, que espero poder incluir en mi colección demoníaca muy pronto) en cambio me he dado cuenta que son una vuelta al concepto de diablilla andrógina(slaanesh también es andrógino, para aquellos que no lo sepan) si no observar esta imagen de una diablilla que salió hace casi 25 años:

la de la izquierda xD

Salvo porque la actual tiene el corset supersadomaso, y demás detalles, el aire es muy similar a la original. Entonces ¿por qué parecen tan feas? Basicamtente y desde mi experiencia personal, es por el pintado. Si, son miniaturas que o las pintas bien con un esquema y técnicas adecuadas o no quedan bien. Asi de sencillo. Lo mismo pasa con los desangradores (puestos al lado de los anteriores, son más imponentes, digais lo que digais) y tambien son reedición de los de primera edición, asi como los nuevos horrores en plastico, que lo que les hace falta es un pintado distinto que los realce más y los haga más tzeentchnianos. No es que sean mas o menos feos o que gw se esta degenerando y blablabla, sino que son… distintos y a la vez una remasterización de los originales.

Bueno, y aqui llegamos a la parte donde todo el mundo salta hacia la parte de comentarios sin seguir leyendo xDXD asi que para evitarlo, os dejo esto de mientras preparo otro articulo xD

3 comentarios
  1. Es cierto que las clásicas de plomo son increíbles y a veces ese aire clásico y ser "las de siempre" hace que se juzgue mal a las nuevas.Te doy la razón en que son buenas o buenísimas.Pero como esto va de gustos, pues hay gente a la que les gusta y gente a la que no. Y tratar de argumentar las razones por la que algo nos gusta es un intento vano.A mi personalmente me gustan más los desangradores de ahora.

  2. Es que los comentarios en la entrada anterior me han hecho pensar bastante. Por ejemplo, los horrores de metal anteriores, los comparas y son gurruñitos xD De los actuales solo les quitaba algunas lengua y retocaba algunas cabezas (aparte de un pintado distinto)

  3. Pues a mi me gustan los post de fotos de minis, así que no dejes de poner, es más, pon más a menudo! Quiero ver como avanza esa cábala!! 😉

Responder

