Mi opinion acerca de la nueva gama citadel

Bueno, Agramar en su blog ha extraído de Dakka la lista de los nuevos colores citadel.

Muchas cosas me llaman particularmente la atención, como la vuelta de viejos colores (como el pink horror antiguamente nombrado tentacle pink) pero con otros nombres, el cambio de nombre de muchos existentes y la aparicion de colores nuevos. Más me llama la atención la aparición en escena del imperial primer y del lahmian medium (como los medium de vallejo, pero en caro)

La aparición de numerosos grises no os debe asustar, observad la imagen de arriba, como podéis apreciar, el bote de Slaanesh grey no es ni más ni menos que un morado que ha sido desaturado añadiéndole un montón de gris y una pizca de amarillo (lo se porque así es como hago la piel de mis eldars oscuros) y así con toda la subgama grey. (coño, el gris  sombrio de toda la vida es azul desaturado, al igual que e gris lobos espaciales)

Lo que a mi me preocupa no es el cambio ni nada, sino la organización de los colores. Basicamente te están amorcillando, solo tienes que comprar tus botecitos y no tienes que mezclar nada. Todo muy bonito, si, pero el sablazo con las pinturas te lo pegan en primer lugar, y por otro, te lo dan todo mascadito, para que no tengas que pensar cómo usar la rueda del color.. Tienen: base, sombra, capa y pince seco. Simplemente no tienes ni que pensar. Que si, que si eres un jugador competitivo y tienes que tener tu ejercito listo rapidamente no puedes permitirte pensar, ya que tienes la cabeza en los torneos, pero para algo estamos los que nos ofrecemos a pintar el ejército por una retribución económica que encima os va a salir más economico que comprar tantas pinturitas, os aviso (que por cierto, si tenéis minis que me interesan, puedo haceros un descuento por el pedido a cambio de esas minis o piezas xD) al menos conmigo xD

3 comentarios
  1. Lo de que diferencien entre base, sombra, capa y pincel seco ya es de risa… Después de 10 años, acabo de enterarme de que las pinturas para pincel seco son distintas al resto xDDDDD me parto… Mi opinión general (como pintora afectada) es que una vez más, todo enfoca hacia el "atocinamiento" de los jugadores, que ya no tienen ni que pararse a elegir un color para sus miniaturas… ¿Vas a pintar a Mephistón? Pues toma "rojo Mephistón"… ¿otra tonalidad? ¿para qué? Mezclar, ¿qué es eso?Como siempre, desvirtuando los aspectos del hobby que no sean "pagar y jugar". Puede que yo sea muy quejica y que lo de los nombres no sea para tanto (aunque después de acostumbrarse a una nomenclatura, no veo porqué tienen que cambiarla, cuando no hay problemas teóricos de copyright… los nombres anteriores ya eran términos registrados de la GW), pero no entiendo el cambio, a pesar del cambio de proveedor, ni lo veo necesario ni que vaya a mejorar la calidad de los nuevos y futuros pintores.

  2. Rafa dijo:

    Yo pienso que si la gama citadel no baja de calidad (que todavía esta por ver), por mi parte acojo bien el aumento de la gama de colores. Me parece que lo quieren hacer la competencia a Vallejo excepto en el precio. Vallejo tambien tiene mil colores y algunos de la gama son para tirarlos, como los fluorescentes, entre otros. Que amplian la gama perfecto, pero yo personalmente prefiero tener un bote a hacerme la mezcla si es de uso diario, por economizar tiempo. De hecho por eso uso cada vez mas Vallejo porque tiene una gama impresionante.Yo el cambio sin probarlo, a priori, lo cojo con pinzas.Creo que lo que quieren es hacerle la puñeta a Vallejo. Vallejo responderá y espero que sea una competencia de a ver que tiene mejor material. Ya luego cada uno que haga lo que quiera. Por otro lado la gama Foundation se pierde o solo cambian de nombre y las tintas?Un saludo

  3. Yo también uso vallejo y estoy encantado. Por otro lado, esos colores florescentes igual no tienen mucha cabida en 40k o Fantasy (tal vez en demonios sí) pero piensa que Vallejo no sólo se dedica a minis de wargames, tiene un abanico más amplio de clientes (modelismo, decoración, bellas artes, etc).

Responder

