Consejos para un mejor degradado: la técnica de la ranita

Indeendientemente del método que uses para crear un degradado en una miniatura(wet blending, layering y glazing) esta “técnica” o truco puede ayudaros a obtener un degradado algo más limpio, aunque os puede que os tome más tiempo de la cuenta. Se que no lo uso muchas veces, pero es más que nada por pereza y procrastinación.

Vale, como una ranita, iremos de charquito en charquito desde un estanque a otro estanque.

Paso 1: crear los colores base y de destino

Empleando nuestro conocimiento sobre la teoría del color crearemos los colores base y nuestras luces y sombras(en el caso de una mini normal) buscando un contraste entre estos colores, ya sea un contraste de saturación, harmonía, temperatura, etc. para que se note. A cada color recomiendo añadir medium para veladuras, que retarda el secado y la untuosidad, evitando los molestos cercos, asi como colocar en un papel/cuaderno la mezcla que se ha usado para crear el color deseado, por si se nos seca la pintura poder crearla más adelante y seguir con nuestro trabajo.

Paso dos: los charquitos
Si vamos a realizar una transició entre 2 colores, A y B hemos de crear las siguientes mezclas (aqui os coloco las proporciones)
2:1
1:1
1:2

Estos son los charquitos por os que irá saltando nuestra ranita antes de llegar al otro estanque. Sin embargo, si aun notáis que e cambio de color es demasiado brusco, tomad la mezcla 1:1 como otro estanque y repetid este paso hasta que notéis que la transición es lo suficientemente suave como para aplicarla.
Paso 3: crear el degradado
Asi de simple, mediante la técnica que useis creais vuestro degradado, aunque usaréis ma´s e layering o capeado.

Se que esto es una chorrada como una catedral, pero es algo que muchos pasan por o alto, y no está de más recordarla para más de uno y también para los novatillos que solo piensan pintar de bote solamente

Y que pintéis mucho :DDD

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: