Cosillas de 8ª de fantasy: bosques

La octava edición me está sorprendiendo por el nivel de equilibrio que está logrando en sus reglas, aunque la gente siempre tienda a su abuso, como el de mega-unidades (que solamente deberían ser para ejércitos de horda propiamente dichos como O&G y skavens, aunque el aumento del coste en unidades que no son de estos ejércitos indica que lo están ajustando para que no se vean tanto, con mayor o menor éxito) y también tiene sus fallitos, como el caso de los bosques:

Sin tener en cuenta los bosques mágicos, las reglas actuales hacen que os bosques sean prácticamente terreno abierto, pero que da cobertura y es peligroso para caballerías.

Esta es una de las cosas que ha jodido y mucho a los elfos silvanos. Normalmente, en medio de un bosque, las tropas suelen perder a formación, ya que no pueden traspasar un árbol. También el sotobosque impide el movimiento normal (aunque también cruzar por un prado lleno de matojos impide ir a velocidad normal, pero bueno.. xD)

Para representar estos hechos, en primer lugar, una unidad en cobertura ni se beneficiaría por su bonificador por filas, movería siempre como terreno difícil ni nunca sería impasible.

¿qué logramos con este pequeño cambio? pues que los elfos silvanos no se vean desplazados al ser un ejército que hace emboscadas en bosques, sin tener que renovar el libro y ponerle cosas superover (jinetes de bestias del bosque, probable que se lo metan) y que sea más real el jugar en un bosque

¿y vosotros?¿cómo cambiaríais y mejoraríais las reglas de bosques

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: