Pensamientos raros que se me pasan por la cabeza entre la adoradísima Mantic Games y la odiada GW

Una táctica comercial bastante usada por las multinacionales es la creación de marcas aternativas (que son d esu propiedad) donde se ofrece un producto de menor calidad y precio (se basa en muchos estudios de marketing, mucha gente ira a lo barato mientras que otra cantidad irá a o más caro pero de mayor calidad) que el de la empresa original.

Además, GW SABE perfectamente que tiene gran cantidad de haters (es la moda actual, ser un hater de GW, no lo neguéis) asi como yo he adoptado una postura neutral en este tema (paso de pillar visitas a base de polémicas ¬¬ solo escribo lo que opino, es mas, cuando hice el comentario de la spinturas de GW, me las compré de verdad para analizarlas y ya veis el resultado de la entrada) y se aprovecha de esa tendencia hater para sacar una alternativa encubierta.

¿no os extraña que cavatore haya acabado tan rápido en mantic como diseñador de juegos? (juego que por cierto veo más para escala de 10 a 20mm, dicho sea de paso, pero bueno) o que haya sacado restic tan rápido como lo ha hecho GW y su failcast? Es mas, me atrevo a aventurar que en un futuro no muy lejano, la minis de actual finecast serán más parecidas a as de restic, donde están haciendo experimentos para mejorar la calidad de su producto.

Y ahora la prueba más curiosa, observad este video en el minuto 0:16 donde Roonie anuncia las novedades de mantic (anuncia escenografía, el nuevo libro en tapa dura y un ejército humano(asi como ángeles y demonios) mirad la cajita:

Bueno, por si sois flojillos os pondré una captura de pantalla:

Me extraña mucho que mantic no tenga cajas propias, y muchísimo que posea ESA CAJA de la competencia. Llamadme conspiranoico (que lo soy xDD) pero es mucha casualidad, muchísima, y cada vez más casualidades se ven a la marca que yo llamo warhammer marca hacendado 

10 comentarios
  1. niko dijo:

    Pues no eres el unico que lo ha pensado la verdad. Ademas asi eliminas a la competencia de un plumazo. Pero me da miedo empezar a pensar asi que al final pienso mal hasta del panadero. 🙂

  2. Me dejas flipando ajkajkjka, pues no lo veo descabellado, lo mismo es que no teeeeniaaaa otra caja para guardar las cosas y son compradores de GW, pero si es como tu piensas, nos estan metiendo una cuca doblada a todos desde hace time, y bien que se lo merecen algunos por no investigar sobre lo que se compran, un saludo y si… deves de ser un cospiranoico como yo pk tienes vidios de mundodesconocido en las sugerencias!!!

  3. Pufff… ahora me vas a dar que pensar… aunque la imagen por sí misma no prueba nada, es cierto que existen bastantes paralelismos entre ambas marcas…Se verá con el tiempo pero la verdad es que no me terminaría de sorprender.

  4. Wolfen dijo:

    Mmmm… interesante teoría!Y buen artículo. Efectivamente, hoy en día hay mucha moda por decir barbaridades de Games Workshop a la vez que se presume de no comprarles sus productos.Tú hiciste bien: compraste las pinturas, probaste y luego opinaste… aunque hay gente que directamente va a opinar sin siquiera dar una oportunidad.Ya es la moda del criticar porque son GW!Sabe alguien en qué país ubica Mantic su sede? Porque si me decís que es Reino Unido…

  5. Efectivamente son británicos… y Alessio Cavatore les ha hecho el reglamento…Mantic tiene enanos del caos, perdón abisales… muy muy parecidos.Ahora Warpath también es parecido a 40k, o Project Pandora al más puro estilo Space Hulk. Y los Veermin que son los skavens del futuro que la GW nunca se atrevió a sacar.

  6. chorradas.cavatore es un freelance.entonces cavatore y priestly siguen trabajando para GW y ademas de mantic warlord games es otra filial? puesto que han hecho conjuntamente el nuevo manual de shoot and pyke?.no digas tonterias.si quieres descubrir si son o no una filial rebusca en lo mercantil ingles…si fuese como tu dices estarian defraudando a la hacienda inglesa.cualquier aficionado puede tener cajas de GW en su casa igual que roony.

  7. Antonio dijo:

    A mi me parece una verdadera cagada de Roonie, es como si a Cristiano Ronaldo, que tiene contrato con Nike, lo vemos vistiendo en el Carrefour con un chandal adidas…Yo no sé qué interés puede haber en que esa caja se vea, pero es que es tan descarado que parece hecho a propósito!!A mi ya no me extraña nada..

  8. bairrin dijo:

    La verdad es que es una cosa rara, pero da ahí a decir que mantic y games worshop son el mismo perro con distinto collar…Por ejemplo se me hace raro que siendo parte de GW, hayan llegado a un acuerdo con los chicos de Avatars of War…No es una política muy propia de GW.A favor, que ambas son británicas, con sede social en Nottingham, y que GW no ha intentado todavía ninguna acción legal contra ella.

  9. Yo siempre he pensado que mantic era warhammer marca hacendado :PPero nunca se me había ocurrido esto… Lo cierto es que explica muchas mas cosas que contradice…

  10. Raul dijo:

    Jajajaja, miedo me da… La torre de los elfos es la gf9, también será de GW.Como aficionado al hobby tendrá de todo el buen hombre, además es bueno saber que hace compentencia ¿No?

