Rumores de 6ª:cambios al repartir heridas

Bueno, parece que va a haber cambios importantes en sexta en cuestión de la asignación de heridas según BOLS, paso a citar:

RUMORED 6th Wound Allocation

Wounds inflicted upon a target unit must be applied in order of closest models to the firing unit, with the owning player getting to assign the individual hits as he sees fit within the legal models selected.

ExampleIf a 5 man unit suffers 3 wounds (say 2 bolters, and a lascannon), the owning player must assign them to the three models closest to the firing unit (get out your tape measures), but you can assign the lascannon hit to any of the three models who were closest.



Traduciendo, viene a decir más o menos que las bajas se asignan a las miniaturas más próximas a la fuente del disparo. Esto da pié a buscar más tácticas para anular la potencia de la escuadra enemiga (quitar de enmedio el fusión o el sargento de la unidad enemiga sabiendo qué disparo primero y desde dónde disparo) asi como que el jugador defensor proteja los recursos de su miniatura. Ésto da pié a la mayor importancia de habilidades como flanqueo o despliegue rápido (habilidades consideradas antiproductivas debido a que son aleatorias) 

Además, evitará el chanchullo que existe en 5ª con la asignación de heridas, siendo actualmente algunas unidades un rifle de fusión de 5 heridas y habrá que estrujarse bien el coco para evitar perder ese fusión, o tal vez, la era de reinado de las armas de fusión toque a su fin debido a esta regla… ni qué decir de a escuadra que está en cobertura salvo 3 tios que están al descubierto y que se benefician de la tirada de salvación por cobertura(la cobertura hay que arregarla para la próxima edición, en serio)
Un contraargumento a esta forma de asignar heridas es lo de”¿es que otro de la escuadra no podría sencillamente recoger el arma?” Pues sencillamente NO, no es muy recomendable quedarse parado a recoger un arma y su munición mientras te están masacrando a tiros, por muy marine que seas, la verdad, acabarias muerto fácilmente.
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7 comentarios
  1. Wolfen dijo:

    Te importa si lo cito en el blog?Lo veo un cambio lógico… como bien dices, si arreglan además la cobertura harán el juego más realista…

  2. Yo no veo tan descabellado cojer un arma de alguien muerto aunque estes bajo tiros, La historia belica misma cuantos han rekojido a compañeros heridos o recuperado piesas d artilleria?, puede k suene culoduro por mi parte, pero desde el respeto yo lo d asignar heridas en un tiroteo no lo cambiaria, otra historia es en el cuerpo a cuerpo que es donde lo veo mas logico, y las coberturas tan tardando en arreglarlas!!! que hay es donde me parece raro que un muro de madera aguante los impactos de un bolter pesado acoplado con municion infierno, es un apartado importante en las coberturas que no he visto que nadie toke, no es en si lo que cubra sino tambien la naturaleza y materiales del mismo.Un saludo desde San Leor!!!Pd: el dalek del fonde me resulta intrigante

  3. A mi me parecería perfecto ese cambio, se ven retiradas de bajas muy poco realistas actualmente en las partidas…

  4. Respecto al realismo que se menciona en los comentarios. El reglamento define claramente que las fases son dinamicas y no estaticas en la representacion de miniaturas. A ver si leemos mas y le ponemos mas imaginacion a las partidas y menos calculo estadistico.Sobre el rumor. Sin duda el sistema actual da pie a muchas guarradas, pero esta construido buscando la simplificacion y rapidez del juego, y esa es la politica, por tanto me resulta extraño que se de este "paso atras" que sin duda convertiria las fases de disparo en algo eterno y fuente de mas discusiones.Respecto al comentario de un muro de madera parando impactos del bolter que han comentado… se ve queno nos gusta entender… cobertura es ocultar la posicion real de un objetivo, lo cual induce a errar el disparo, ¡¡o acaso unas granadas de humo detienen disparos de cañon laser!!

  5. Vrykolakas no hace falta que seas tan tosco cuando llevas la razón pive!!! si me muestras un concepto mas logico k el mio lo aceptare XD, prefiero reglas simples que conduscan a un juego fluido y estoy seguro k sexta ira por esos senderos a la telaraña, pero no hace falta condimetar tu punto de vista de manera tan violenta, y husar el reglamento cual coran cuando en el mismo reglamento dice que las reglas puden ser alterados por los jugadores si se ponen de acuerdo, y cada cual entiende e interpreta el reglamento a su manera, mejor ayudarnos de buena onda k por algo somos una comunidad para compartir, un abrazo.

  6. Perdona no pretendia ser tosco en la respuesta, solo clarificador. Supongo que tendre que vigilar mis modos.

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