6ª edición: Rumores y opiniones (part one)

Ya se van viendo más rumorcillos de la que será sexta (y según algunos última) edición de warhammer 40k que traerá muchos cambios según parece, y a verdad, algunos seran para bien y otros para mal. Afortunadamente, nadie prohibe jugar con ediciones anteriores, por lo que incluso se podrian montar torneos que empleasen la 5 edición de 40k en lugar de 6 o torneos con reglas retocadas como los torneos ETC(aunque no estoy muy de acuerdo con éstos últimos, ya que se suele favorecer demasiado a algunos ejércitos en detrimento de otros sin haber testeado seriamente) o incluso abandonar el barco y empezar con juegos distintos como Infinity(de corvus belli), tomorrow’s war(de ambush alley games) o warpath (de mantic games) entre otros juegos. Pero eso os lo dejo a elección de cada uno de vosotros.

En primer lugar, podemos ver el rumor de los puntos de estructura para vehículos (3 para rhinos y razors, por ejemplo) en el cuál se perderá 1 por cada penetración de lindaje que sufra el vehículo. GW se ha cebado a vender vehículos debido en primer lugar a a falta de escenografía de muchas mesas (y la falta de reglas para ésta) y su durabilidad que resulta excesiva para su coste (que un razorback por 90p rápido aguante todo lo que le echen..) Éste cambio hará replantearse a muchos el uso de listas supermecanizadas (esto es tankhammer) y los cochecitos empezarán a dejar de verse. Así mismo, las armas de disrupción serán más peligrosas, como por ejemplo una unidad de 10 brujas eldar oscuras con granadas colocadas de tal forma que impidan desembarcar, destruyendo tan fácilmente al vehículo con sus granadas destruirán a la unidad transportada en su interior de forma irrisoria, ganando además el correspondiente contador de dolor, bastante útil, por cierto.

Otro cambo es la vuelta a los porcentajes a la hora de confeccionar el ejército, aunque no se cómo será dicho porcentaje, por lo que no puedo opinar de momento. Tengo la mala espina de que fomentarán aún más las listas de spam, ya que en un mismo porcentaje d epuntos, cabrán más unidades que en una lista estándar. En fin, tocará esperar para ver cómo seran esta nueva regla

Cambios en los poderes psíquicos. Esto traerá cola, os explico: En primer lugar dicen que cambiaran el sistema de lanzamiento a una especie de casteo como el que se realiza en fantasy(aunque no exactamente igual) y que generarán los poderes de manera aleatoria igual que se generan en Fantasy. Además, los poderes se dividirán en disciplinas (como se puede ver en el JdR de dark heresy, dichas escuelas pueden ser la pyroquinesis, la telekynesis, la biomancia y la telepatía entre otros). Desconozco si los poderes de los codex se ignorarán, asi como si alguien sabe los poderes predefinidos, como mephiston, los conservarán o se perderán a favor de tirar en una tabla para ver cual toca (mephiston, estas jodido junto con los dreads apotecarios) apareciendo disciplinas psíquicas exclusivas de un códex.

Fuego de supresión: vuelve este viejo jamijo desde a 2ª edición. Si una unidad carga a otra, podrá recibir una ronda de disparos, pero con HP1 (impactando de 6, vamos) Anecdótico de no ser por lanzallamas (que siguen imactando igual) y la posibilidad de que por saturación caiga el sargento enemigo con su arma tocha debid al cambio a la asignación de heridas tal y como dije en el post anterior, lo cual obliga a partirse a cabeza para colocar la unidad de tal forma que minimices los riesgos de perder dicho arma o armas. Claramente favorece a algunos ejércitos de disparo como los T’au o mixtos como los spess mahreens.

Seguiré en la segunda parte, que el diablo 3 me llama, mientras el error 3007 no diga lo contrario xD)

Anuncios
3 comentarios
  1. Wolfen dijo:

    Yo estoy deseando pillar por banda el manual de 6ª…

  2. Ñakas dijo:

    La verdad que lo que cuentas por ahora no me parece mal.Si reducen las coberturas se tendrán por ejemplo más estima a las armas de fp4 y más estima a las servolatas.Por otro lado, lo de los poderes puede estar gracioso. Tal vez sea como en el fantasy donde los ejércitos (no todos) tenían opción de cojer su propio saber o saber genérico.Y los vehículos tampoco creo que sean tan difíciles de petar hoy en día, pero si les rebajan coberturas la infantería puede que cobre más valor.Lo de fuego de supresión me parece genial, vamos la típica escena de unos marines aguantando en un risco descargando los bolters.Siempre hay ejércitos más o menos beneficiados con los cambios, pero por ejemplo el cambio radical en fantasy me pareció a grandes rasgo bastante bueno. Por ahora muchas de las cosas que suenan en general pintan bien, habrá que ver.Vamos que hagan lo que hagan se dirá que es una caca de edición pero luego seguiremos jugando a su juego, que dicho sea de paso, por algo será.

  3. con lo de "algunos dicen que ultima edicion de warhammer" me he partido el culo jajajaja.cosa mas estupida.siempre pasa lo mismo "sera el fin","gw quebrara"…dentro de 4 años y medio veremos septima edicion ;).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: