Segmentum Solar a debate:¿es necesario rebajar los puntos a los que se juega?

La suma de dos factores, el encarecimiento de las miniaturas y la bajada de nuestro presupuesto por diversos motivos socioeconómicos hacen que este hobby sea cada vez más inalcanzable para la mayoría de personas. Por supuesto que existe la alternativa de dejarlo o pasarse a un juego de otra compañía (con el riesgo de no encontrar a NADIE con quien jugar)

Aprovechando la subida de precios de GW, os propongo debatir en este hilo la conveniencia que tanto juegos amistosos como torneos reduzcan en a menos un 25% los puntos a los que se juega.

Bajo mi humilde opinión, creo que dará pié a partidas más ágiles por lo que  para un organizador de torneo dará más tiempo a que las batallas terminen en lugar de terminarse precipitadamente (cosa que hace que muchos jueguen con esto a su favor para evitar perder).
También haría el juego más táctico, donde cada unidad es vital y la perdida de una o dos seria crucial para el devenir de la batalla. Además, se ha demostrado que pueden ser rentables listas distintas a las “supercompetitivas” que se ven hoy en día.

Con esto se evitaría tamién que muchos torneos se despoblasen de gente, tanto por e precio para poder tener la lista, menos miniaturas que pintar (ejercitos pintados, esos grandes olvidados xDD)

Tanto en fantasy como 40k, segun vuestra opinión ¿deberian rebajarse los puntos a los que se juega? se que en fantasy no se podran incluir muchos pj’s especiales, pero claro, es que por algo se les llama especiales, digo yo.

¿Cómo véis esta forma de reenfocar el juego? ¿mejor o peor que antes? Que comience el debate!!!!

Anuncios
9 comentarios
  1. bairrin dijo:

    Necesario, no se hasta que punto, pero desde luego es una opción. Y es que montar un gran ejército ya no es solo problema de recursos, si no de tiempo. ¿Cuanto tardas en montar/pintar 2000 puntos?Creo que las partidas serán más ágiles, y que la falta de minis se puede compensar con más escenografía. Pero claro, esto también requiere aceptación. Hay gente a la que le gusta jugar a muchos puntos, y hasta yo reconozco que una partida de apocalipsis tiene que ser curiosa.

  2. Wolfen dijo:

    Estoy con ambos…Y sí, Bairrin tiene mucha razón al respecto del tema aceptación…Pensad que para que una lista sea competitiva, tiene que tener variedad de cosas… y eso exige muchos puntos sobre la mesa, dudo que mucha gente jugona aceptase reducirlos.

  3. Creo que para el caso de 40K es un cambio casi obligado. Cada vez las escuadras cuestan menos puntos, lo que te obliga a jugar con más minis. Bajar de 1800 puntos que son ahora la mayoría de los torneos a 1300 sería una opción muy viable.

  4. Rafa dijo:

    Hola. Nosotros hemos subido de 1750 a 1800 y 1850 y finalmente a 2000. Llevaremos 3 torneos con estas puntuaciones, cuando pase unos cuantos torneos tengo pensado plantear una rebaja de puntos. La cuestion es que la gente se tenga que adaptar a las misiones y a las configuraciones de listas diferentes. Buscando diversion competitividad y romper con la rutina. Un saludo

  5. Hay que bajar los puntos.En alguno sitios se ha bajado de los 2000 a los 1800 y de ahí a los 1600 e incluso valores menos redondos.Un ejercito de 200o puntos es un barbaridad en dinero y muchas veces un barbaridad de minis que descompensa mucho.Las batallas de patrullas y a 1000 puntos están muy bien pero tienen poca aceptación en muchos sitios porque la gente quiere cosas cada vez mas grandes…aunque se deje un riñón en ellas,porque hay que dar menos al coco.

  6. Fenris dijo:

    No se vosotros, pero yo jugando a 1000 puntos me lo pasaba en grande. El problema es que conforme aumentas los puntos la progresión del juego en relación puntos/efectividad es brutal.El problema reside en que los jugadores, en general no aceptan jugar a pocos puntos, ya que el juego cambia radicalmente por los recortes de las listas, pero se arreglaría bastante el despiporre del metajuego actual. Además las partídas serían mucho más rápidas y antes nos iríamos a casa como ganadores o apalizados.Particularmente a mi me ha gustado mucho jugar a 750 o 1000 puntos, pero como todo la experiencia que he tenido es que los "marines se han vuelto unos llorones" ya que al tener que ajustar en puntos otros ejércitos como tiránidos, eldar y orkos tienen mejores ratios de victoria, ¡y se quejaban de que no les daba para poner nada!

  7. Tozino dijo:

    A mi personalmente me gusta jugar las partidas normales a 1500. Me parece un buen número para crear listas eficientes en prácticamente todos los codex evitando algunas listas spam o determinados combos bastante molestos para cualquiera que se ven a 1800. A 1500 puedes hacerte un spam de algo que te guste mucho, pero de una magnitud "justa" para el rival.

  8. Aparte esta el tema economico. Yo propongo el uso de 1250p Pocas unidades, partidas mas agiles y se puede tener de todo un poco pero sin abusar. Y los pj especiales no se verian tanto debido a que ocuparian media lista ellos solos xD

  9. No creo que bajar los puntos consiga que la mecanizada pierda potencia, sino todo lo contrario.A (pongamos) 1500p, sigue siendo mas que posible hacerse listas con 10+ vehiculos con cualquier codex marine, mientras que es imposible llevar tanto Antivehiculos como para contrarrestarlo, con lo que el problema no solo no se solucionaria, sino que se acrecentaria.En cuanto a la parte económica, creo que el minimo de puntos para conseguir un torneo equilibrado soln los 1750. De ahi para abajo es sumamente facil abusar del sistema en tu beneficio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: