Fails de warhammer fantasy

Octava edicion ha sido con diferencia la edicion más polemica de todas. Éstas son las cosas que más chungas que han salido en la edición:
-Medir siempre y cargas aleatorias: bueno, por una parte evitan el cheteo en las partidas, en cambio el fallo se encuentra en las cargas, que se vuelven absurdas. Podria solucionarse aumentando el movimiento fijo y disminuyendo el numero de dados que se tiran, por ejemplo M(1+1/2) +1d6″
-Cargar es inutil: de cabhamer se ha pasado a foothammer. Cargar ahora solo otorga +1 a la resolucion. No seria mas sencillo obtener un bono a la iniciativa y/o ganar atacar primero(y quitando el penalizador si se llevase armas a 2m? Aparte, ahora hablare de los apoyos y hordas
-Apoyos: ahora una fila extra ataca de gratis. No se, esto lo removeria o lo cambiaria por: tras las bajas, solo las miniaturas de la segunda fila pueden responder y si solo si su compañero de delante sea abatido por el enemigo. Seria mas logico y equilibraria un poco las cosas entre la caballeria y la infanteria
-hordas: alias el cancer de la edicion. Es meter unidades gordisimas para ganar una fila de apoyo extra… En fin… Seria mejor cambiar la horda por una regla que a partir de x miniaturas, ganarian reglas como tozudos o inmunes a desmoralizacion, asi de sencillo!
-Inmunidad a magia: ganas una invulnerable, pues decidselo a los desangradores, cuya regla en octava es una inutilidad, y encima solo sirven contra heridas de hechizos de daño directo. Seria mejor que si la unidad es objetivo si es objetivo de cualquier tipo de magia, amiga o enemiga, tira 1d6. A 6+ no le afectaria el hechizo( la tirada incrementaria conforme aumenta el nivel de resistencia.
-Hechizos abusivos: convendria sustituir los megahechizos por versiones mucho mas lights, por ejemplo, que el sol purpura afecte a 1d6 minis por la unidad que sobrevuele y cosas asi
Hostigadores nerfeados:  deberian tener la opcion de adquirir una formacion cerrada para luchar como una unidad normal o que careciesen de los penalizadores en bosques.
-malas reglas de escenografia. En serio, entre los elementos magicos (que si, que fantasy es un mundo lleno de energias magicas, pero no es el reino del caos leñe) y que las reglas no tienen sentido… Por ejemplo, bosques que no ralentizan, solo dan cobertura. Hay que corregirlo xD

Y de momento, estas son algunas de las cosillas en las que octava no funciona bien. Conoceis alguna mas? Creeis que hay otras soluciones? Se tomara esto para un etc como ejemplo? Espero vuestras opiniones y comentarios!

2 comentarios
  1. Tziliar dijo:

    Lo de las cargas aleatorias es una estupidez, aumentar el movimiento fijo y tirada de dados me parece mas correcto. Si dijera cosas, la magía ahora es ineficaz para la mayoria de ejercitos que viven casi de ella y demasiado eficaz para magos mediocres. Tambien quitaria penalizadores en armas a dos manos en la carga.Con hostigadores han pasado de ser bastante overs a ser muy nerfeados, en mi opinion deberian carecer de penalizadores en terreno dificil y a la carga llevar la iniciativa o sumarle un +1 a la iniciativa durante la carga.Lo de hordas no puedo estar mas de acuerdo contigo. Y con lo de la escenografía ha sido marear la perdiz porque si (aunque algunas reglas no estan mal).Hay algo que has mencionado y creo que es un gran error, la caballeria. Se ha convertido en una unidad que solo y unicamente es de apoyo en 8ª, yo creo que en la carga deberia llevar la iniciativa y seguidamente atacar el último pese a que tubiera mas daño. La caballeria historicamente tiene una carga arrasadora y un cuerpo a cuerpo casi mediocre, tal vez haber echo algo similar hubiera sido un acierto. Medir para las distancias me parece un acierto a medias, me explico es cierto que existen ciertos objetos que pueden dar unas medidas bastante exactas aun en la epoca medieval, pero las maquinas de guerra sobretodo tienen retroceso, o aveces no estan equilibradas como deberia, por lo que en maquinas de guerra yo pondria en TODAS que se desviase 1D3 (1D3 -1 en enanos).No se me ocurren nuevas cosas que añadir a la lista, pero en mi opinión 8ª ha sido una muy buena edición, los fallos son tan estupidos y faciles de solucionar que me repatea este absurdo en algunas cosas tan faciles de solucionar.

  2. Antonio dijo:

    Buenas!!Esto es como todo, hay veces que salen más beneficiados unos y más perjudicados otros. Yo con enanos, en ese aspecto, no me puedo quejar: la infantería mejora, las máquinas para tontos también mejoran.. No sé, pese a eso, no quiero parecer demasiado parcial en mi comentario. Han ahorrado muchas discusiones con lo de las máquinas.Hay cosas que veo lógicas en las reglas y otras no. Por ejemplo, lo de ningunear a la caballería me parece un absurdo completo. Tal y como comenta Tziliar, la carga arrasadora podría ser la solución que muchos están esperando.Lo de la Horda, pues no veo lógico que ataque una fila más, la superioridad debería reflejarse en otro tipo de aspecto más lógico, pero creo que una "horda" SÍ debe tener algún tipo de beneficio.Y las cargas, pues un desastre. En mi caso, la iniciativa no es mi punto fuerte.. Y las cargas inéditas de enanos recorriendo la mitad del tablero (exageración).. Pues no me parece lógico, aunque me venga bien.Buena entrada!! :DSaludoss

Responder

