La rueda: el peligro para un wargame

Se sigue comentando entre los rumores de sexta que el cambio afecte de tal manera que muchos que tienen ejercitos o listas(sip, la gente no posee ejercitos en su mayoria, sino listas) tengan que tirar la mitad o mas de sus miniaturas a la basura y comprar  cpsas nuevas a precios (cada vez) más altos, y eso echa a mucha gente para atras y se plantean seriamente el seguir en el juego o no.

Esto pasa claramente en Magic, donde cada ampliacion sacan buenos cartones y cada x tiempo banean o restringen una carta, aparte de las rotaciones como las de tipo2 a extended y de extended a eternal. La diferencia con los wargames es que con magic, puedes incrementar o igualar la inversion si tu mazo era de los punteros, cosa que con los wargames no ocurre.

Eso, junto con la mania de gw de no renovar todo de una vez sino haciendo escalas armamentisticas con los ejercitos (vease caballeros grises) provoca la salida de muchos fieles, sea por hastío o por imposibilidad de mantener el vicio por causas diversas (no hay mayor asesino de frikis que la crisis) y  que para los noveles haya una barrera cuasiimpenetrable para entrar

Seria mas saludable para la aficion tener un reglamento genérico y testeado independiente de las casas fabricantes de minis? Haciendo que cada compañía compita con sus minis mientras que el aficionado ha de buscar la mejor opcion para completar su ejercito sin preocuparse de ver si tal o cual raza es mas over para los torneos. Vosotros que deciis?

Anuncios
4 comentarios
  1. Wolfen dijo:

    Sinceramente?Que si alguien, por un simple cambio de reglamento, tira la mitad de sus minis a la basura…ES QUE ES MUY TONTOPorque SIEMPRE puedes seguir jugando con ellas… y ser competitivo, todo es cuestión de adaptarse al nuevo entorno

  2. Me refiero que se llegue al nivel de warmachine. Salen las ovedades, pues todo lo que tienes no te sirve de nada, tiralos a la basura y comprate lo nuevo.Y tambien me refiero, que una unidad que en una edición es la leche en la siguiente se va a comer polvo al baúl

  3. bairrin dijo:

    Además, un friki que se precie nunca tira las miniaturas: las va almacenando en cajas hasta que su habitación es un cubil inhabitable…

  4. Cylde dijo:

    Cualquiera que quiera tirar sus miniaturas a la basura porque no le sirven en esta edición que me mande un mail. Yo las adoptaré y no le cobraré nada por ello, ni siquiera los gastos de envio. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: