Un proyecto que llevo rumiando bastante tiempo

Llevo desde bastante tiempo (dos años) liado con una forma de crear un juego de batallas fantasticas genérico. Bueno, uno no, tres:

  • un sistema 28-32mm para escaramuzas de pocas miniaturas(máximo e torno 10-15), con fichas, puntos de vida, etc donde cada combatiente actúe de manera independiente, con a capacidad de “comprar” entrenamiento, distintos tipos de daño y armaduras, etc. Todo con un ambiente rolero 
  • un sistema de escala 25-28mm para batallas . Nuestro warhamer pero genérico y muy mejorado. 3 tipos de personajes: generales, guerreros y magos, etc.
  • un sistema para 10-15-20mm para batallas grandes
Todo esto con las tipicas razas de fantasía genéricas (humanos, enanos, elfos, y todo lo que salió de la cabeza de Tolkien, padre de la literatura fantástica), un sistema de creacion de razas (y subrazas) y otro de civilizaciones, basados en un sistema de ventajas y desventajas
La principal ventaja es una muy obvia: No depende de ninguna empresa, por lo que los ajustes de reglas solo contribuiran a la mejora del juego en sí y no a la venta de más miniaturas
De tener éxito, puede que mas de una marca de miniaturas se replantee su forma de hacer negocio y tire o bien a hacer un sistema mejor o a sacar mejores minis a mejores precios. Además, la creadora de razas permitirá pillar 
A pesar de tener la facultad y otras tropecientas cosas en la cabeza, estoy intentando en mis ratos libres desarrollarlo, aunque sea un poquillo. Y luego a ver si sale bien o no ^^ y una vez completado este laargo proyecto (tan largo como Longcat) puede que me anime a hacer lo mismo pero con entornos sci-fi, eso si, a cosilla va para largo
2 comentarios
  1. bairrin dijo:

    Es una idea muy interesante. Queremos ver algún avance al respecto!

  2. Hola Feuermann!Lo primero de todo, decirte que me parece una gran idea lo de desarrollar un sistema propio de juego libre y no afectado por "efecto gamusino", etc. etc. Aunque lamento decirte que no puedo ayudarte a desarrollarlo, pues no tengo la habilidad necesaria, aunque si que leí en el blog de Agramar (o fue en el de Endakil? no me acuerdo ya) que comentabas que te gustaría reeditar en español el Warhammer de 3ª Edición. Te escribo para decirte que yo también soy de Sevilla y estaría interesado en ayudarte, pues aunque sólo se hacer maquetaciones muy básicas soy bueno con el inglés (por las palabritas que metes en tus posts deduzco que tú tb jaja) y podría ayudarte a traducir en mis ratos libres. No tendríamos por qué hacerlo juntos para nada, sino cada uno en su keli xD pero el hecho de ser del mismo sitio lo veo bueno para que coordinemos esfuerzos y dividirnos el trabajo (aparte de escribirnos por internet, claro). Mi mail es gafahammer@gmail.com, escríbeme si me interesa. La verdad es que estoy muy ilusionado con el Oldhammer, pero mi grupo de amigos que juegan a esto no tienen ni papa de inglés, de ahí que quiera traducir. Un abrazo!

Responder

