Aclaraciones sobre reglas de sexta edición

Bueno, aqui nuesta fuente favorita de rumores nos trae un competo set de aclaraciones a las nuevas reglas de sexta edición


via General Chips
Courtesy of a friend from Games Workshop who has spent time with the Warhammer 40k 6th Edition rulebook. We (manager of my LGS) sent him a list of questions and these were his answers. Alot of IDK’s, but some good stuff in there too.
Cortesía de un amigo de GW que ha invertido el tiempo con el libro de sexta. Nosotros le enviamos una lista de preguntas y estas son sus respuestas. 

Did the Force Org chart change?
No, the force org has not changed. It is still 1 HQ and 2 Troops. 3 Fast Attack, 3 Elites, 3 Heavy Support. Although, allies allows you in certain situati…ons to to add an HQ from another army and 1 Troop. You also, once you have satisfied the minimums can take 1 Fast, 1 Elite and 1 Heavy for you allies also. After your list is 2,000 pts, it appears you can double the Force Org chart. So up to four HQ with allies.
¿cambia la tabla de organizacion de ejército?
no, la taba no cambia. Sigue siendo 1CG y 2 tropas básicas, 3 de AR, 3 élites y 3 AP. También, los aliados te permiten EN CIERTAS SITUACIONES añadir 1CG y 1 línea (de tu aiado, se entiende) Una vez están satisfecho los mínimos, puedes añadir 1 slot de AR, otro de éite y otro de pesado para tus aliados. Si tu lista es de 2kp o mayor, entonces [COMO EN TERCERA!!!!] tu tabla de organización de ejército se dobla, por lo que tu ejército puede contar con 4 CG con tus aliados [guay, ahora puedo jugar con una ompañia de batalla al completo de mis AS sin problemas, que por cierto, tengo que acabarla pronto xD]
Is there pre-measuring for actions? (which ones?)
Pre-measure anytime and anywhere. 
Está la pre-medida para las acciones(y cuáles?)
Premedida en cualquier lugar y cualquier momento (incluyendo la fase de tu rival)

Cover Save for: Buildings, Ruins, Area Terrain (trees and whatnot)?
Cover saves seem less forgiving. I would expect less, I know being in woods or trees is now 5+. Also, if you have (Example) 4 guys that are not in terrain. I, being the shooting player, can target just those guys that are not in cover. I have no opportunity to kill the guys in cover although. Interesting. 
Salvación por cobertura para: edificios, ruinas, terreno de área (árboles y qué mas)?
Las tiradas de salvación por cobertura parecen menos permisiva. Yo esperaria menos. Se que estar entre árboles o bosques es 5+. También, si tu tienes, por ejemplo, 4 tios que no se encuentran en el terreno, yo, siendo el jugador que dispara, puedo  hacer objetivo sobre aquellos que no se encuentran en cobertura. No tengo oportunidad para matar a los que se encuentran en cobertura sin embargo. Interesante [Una regla que estaba esperando durante años]

Eso si, cuidado porque igual uno pondrá a un paquete fuera de cobertura para que solo maten a ese CUIDADO, CULODUREZ DETECTADA!!!

What is the assault / charge distance?
2D6 
¿cuál es la distancia de asalto?
2D6″  [chicos, leed mi entrada sobre el calculo de la distancia más adecuada para asaltar exitosamente sin estar pegado al enemigo, que curiosamente son los 15cm con un 75% de probabilidad!!! El juego CaC pasa de estimar a ojo a mover la probabilidad a tu favor, y no creo que se de estadística en primaria, y menos en Españistán, donde prefieren la religión a la matemática]
Do vehicles have hull points?
Yes 
Tienen los vehículos puntos de casco?
SI [espero ver listas más equiibradas, ahora los vehículos no serán todo ventajas, sino un APOYO]
How are psychic powers determined?
Leadership tests, everyone can attempt to nullify a psychic power. 
¿cómo se lanzan los poderes psíquicos?
Con chequeos de liderazgo. Todo el mundo puede intentar anular un poder psíquico [fuck you grey knights!!]
Is ‘overwatch’ (like Necromunda) in the rules – how does it work?
Snap Shot is the rule. Any unit being charged can make a snap shot at BS 1. They use the full profile of the weapon. You can also use snapshot offensively, that meaning my tactical squad even if I move, I can shoot my Lascannon at BS 1. No template weapons, tanks benefit from this rule. 
Está la regla “overwatch” (como en necromunda) en las reglas-cómo funciona?
La regla se llama snap shot [disparo de supresion?] Cualquier unidad cargada puede hacer un snap shot con HP1. Usan el perfil completo del arma. También puedes usar el snapshot ofensivamente, que significa que mi escuadra  táctica puede incluso que si se moviese, disparar mi cañón láser con HP1. No puede usarse con armas de plantilla. los tanque se benefician de esta regla

Is there a defensive fire mechanic (snapfire) for units being assaulted in the rules – how does it work?
See above. 
no traduzco porque es lo mismo que arriba
Will you declare and move types (like assault and/or run) in the move phase ala fantasy?
No 
Declararás tus acciones de movimiento (como asaltar y/o correr) en la fase de movimiento como en fantasy?
NO
how will fleet usr work, especially if run is removed?
Run is not removed. Fleet means you can re-roll you run or re-roll one of the D6 to charge. 
¿cómo funcionará la rega universal pies ligeros/veloces, especialmente si se elimina correr?
Correr no se remueve. Veloces significa que puedes repetir tu tirada para correr o repetir uno de los dados al tirar para cargar (he de hacer un estudio estadístico xDDD)
Are flyers hit on 6’s with shooting weapons and if true are there ways to mitigate that?
Flyers are hit on 6’s if they perform a Zoom maneuver. 
Los voladores son impactados a 6’s con armas de disparo y si es cierto hay maneras de mitigarlo?
Los voladores son impactados a seises (en los dados, no los seises que bailan en el corpus christi) si efectúan una maniobra de ZOOOM (aka ir a toda pastilla)
Details on how allies will work? 


Will it be on a codex by codex basis (eg CSM codex is rumored to allow IG and Chaos Demons via allies), with very specific unit allowances, more generic FOC based like the old demonhunter and witchhunter rules or fairly open ended anything goes.
There are three categories of allies. Lots of potential, I am not sure of the chart off the top of my head. CSM do get traitor guard, I also believe Demons. Tau have SM and Eldar. Lots of other arrangements. Tyranids get no one….but lots of Monstrous creature special rules added for their pleasure. Stomp, Impact Hits etc. 
Hay detalles de cómo funcionan los aliados? 
Habrá una base codex a códex (ej. Marines del caos se rumorea ue permitirá GI y demonios del caos via aliados), con alianzas  con unidades específicas, más genéricas basadas en la tabla de organización como n los antiguos cazadores de demonios y de brujas o de otra manera?


Habrá 3 categorias de aliados. Hay mucho potencial, no estoy seguro de la lista en mi cabeza. Los marines del caos pueden tener guardia traidora y creo que también demonios. Taus tienen marines y eldar. Muchas de otras combinaciones. Los tiránidos no consiguen ninguno… peeero habrá un monton de reglas especiales para criaturas monstruosas que los complacerán, pisoton, golpes por impacto, etc.

Psychic defense and abilities for armies without psychers? Rumor that all units get a 6+ save against psychic powers. Another rumor that their might be ways for Tau etc to get psychers. 
I believe everyone will have access to some sort of psyker. 6+ is true for everyone. 
Habrá  defensas psíquicas y habilidades para ejércitos sin psiquicos?
se rumorea que todas las unidades tendrán una salvación de 6+ frente ataques psíquicos. Otro rumor tambien dice que los tau etc tendran acceso a psiquicos
. Creo que todo el mundo dendrá acceso a algún tipo de psiquico. lo del 6+  es verdad para todos

Whats the effect on embarked units when transport is damaged, wrecked, penned etc. Can they more easily go about their business like 5ed, or entagled like 4ed, or something in between.
Similar, not sure. Much harder to blow up vehicles. Vehicle Damage chart has change as well as Deep Strike Mishap has changed. 
¿Cuál es el efecto en unidades embarcadas cuando el transporte es dañado, destuido, etc.? Pueden más facilmente salir como en quinta o quedan jodidos como en 4ª oo algo intermedio?


Similar, no estoy seguro. Es más dificil reventar vehículos. Tanto la tabla de daño a vehículos ha cambiado así como la tabla de fallos en despliegue rápido
Affect of being open topped (good and bad)
Not sure, I believe it is the similar
Afecta ser descubierto?
No estoy seguro, creo que es similar
How will reserves work in the standard missions? Still always an option? Updates to determining when units arrive? Outflanking updated or same?
Normally it seems 
¿cómo funcionaran las reservas en misiones stándar? seguirán siendo una opción?¿mejoras para determinar cuando legan las unidades?¿flanquear actualizado o igual?
Normalmente eso parece
Can you assault after deepstrike?
No 
¿puedes asaltar después de hacer DR?
NO [los demonios seguiran siendo anticompetitivos xD]
Changes to how units fire out of a vehicle (like say if it moves can only one model fire, is their range reduced, do they gain relentless)
None that I noticed 
Hay cambios en como una unidad dispara desde un vehículo?
Nada de lo que yo no me haya enteradoAssault weapons work different now? Can you still shoot and assault or ill they get some sort of ability to fire or affect on the charge?
I believe this is the same.
Son diferentes las armas de asalto? ¿puedes seguir disparando y asaltando o tendrán algún tipo de habilidad e disparo o afectan a la carga?
Creo que se quedan iguales

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