Review demonios WFB (Parte1: personajes)

Bienvenidos  esta que pretene ser una miniguía de los demonios en WFB. N es ni de hecho una biblia, pero espero que sirva de ayuda al resto de jugadores que se decanten por este precioso ejército.

Skarbrand el exiliado
Por 655 puntos tenemos un devorador de almas que no puede volar, que va desnudo,que bufa tanto a amigos como enemigos dándoles la regla odio, que posee resistencia a la magia 2 (que no sirve de NADA en esta edición) y posee furia asesina (menos mal que la han retocado en fantasy y ahora puede controlarse un poco). Que queréis que os diga, un devorador de almas equipado hasta las cejas cuesta 100p menos y no se te descontrola. Eso si, Skarbrand niega armaduras, punto interesante, aun así, me parece muy caro

Kairos tejedestino

Un tio bastante majo por 625p , la verdad. Es un señor de la trasformación bastante echado a perder (solo tiene 1 ataque de f5 con HA1, y posee 5h y r5) el cual como le lleguen al CaC dile adiós. Posee una nada despreciable invulnerable de 3+, que contra cañonazos es mano de santo, oiga, que unido a voluntad de Tzeentch  (puede repetir 1d6 por turno de jugador) y ropajes demoniacos (no puede ser herido mejor que a 3+)
Y ahora viene lo bueno: es hechicero de nivel 4 y ADEMÁS posee dos cabezas, es decir un +2 adicional al lanzar hechizos, lo que sería un total de +6. Sumadle que conoce TODOS los hechizos del saber de Tzeentch y luego 4 hechizos a elegir de muerte, bestias sombra y fuego y otros 4 por vida, luz, metal y cielo, y ciertamente, con esa facilidad de lanzar hechizos, es muy sencillo que bufe a tus horrores con navaja mental mientras se transforma después en dragón ((ajá, a que no contabais con este truco) o lanza los que habita bajo tierra a una horda mientras después lanza una transformación final. Eso si solo puede elegir uno de los dos grupos de hechizos, aun asi, este caballero es DEVASTADOR

Ku’Gath, padre de la plaga

Por 650p tenemos a una gran inmundicia en palanquín, con infestación de nurgletes(añade peanas de nurgletes a una unidad de nurgletes a 6’(15cm) o menos, rastro legamoso (no tiene flancos ni retaguardia) odio a los enanos. De momento parece que no es nada del otro mundo, una gran inmundicia con estos regalos (sin el palanquín ni el odio) llega a los 510p.
Entonces ¿dónde está la gracia? Pues en que tiene un ataque de catapulta, con alcance 24’ (60cm) que hiere a 2+ y niega armadura y que si tiene un resultado de problemas, simplemente no dispara. No es la panacea pero sirve para incrementar drásticamente la cuenta de bajas que lleva epidemus (del que hablare en un momento), haciendo que todos tus ataques envenenados de nurgle hieran a 4+ en lugar de a 6+ , que no es moco de pavo.

El despojacráneos

Es un heraldo de khorne con Resistencia a la magia 2(anecdotico en esta edición), foco, ataques flamígeros y golpe letal por 150p.
Posee una acojonante iniciativa 9, debe lanzar y aceptar todos los duelos que pueda y en duelos, posee golpe letal heroico a 5+ (matamonstruos)
Por 50p puede montar en juugernaught y por 150 en carro.
Un apunte importante es que NO POSEE FOCO, por lo que no dará ningún beneficio a los desangradores de su unidad salvo la pegada, asi que este tipo solo sirve para aportar pegada o para ganar en duelos.

Los escribas azules


Por 81p, tienes un pequeño heraldo en disco que por cada hechizo que tu rival lance, obtienes 1 dado de energía gratis a tu reserva, y que puedes elegir un saber de los 8 del reglamento. Determina un hechizo al azar y puedes lanzarlo como si fuese un hechizo vinculado de nvel= a su dificultad original (antes era gratis, ahora NO)

La máscara de Slaanesh
Se trata de un heraldo de Slaanesh (y que cuesta lo mismo que un heraldo de Slaanesh a pelo, es decir 90 puntos) que no tiene atacar primero. Posee una invulnerable de 3+ (le va a hacer falta) y que no puede unirse a unidad alguna. Bueno, la primera en la frente, pero esta señorita (o lo que sea xD en eso prefiero no meterme)  tiene un movimiento de 10’ (25cm) y al principio de cada fase de magia, elige a una unidad a 12’ o menos (30cm) y ésta sufrirá una de estas dos danzas:
-Danza de los sueños: -1d3 al liderazgo (posee mucha sinergia con cierto estandarte y el saber de slaanesh entre otros)
-Danza de la jaula: -1D3 al atributo de movimiento hasta un mínimo de 1

Epidemius
Por 135p es un heraldo de nurgle en palanquín que carece de la regla foco. La habilidad que le caracteriza es que las bajas hechas por demonios de nurgle de cualquier bando, bufan. El mas interesante es el envenenado a 4+, lo que lo hace muy bueno en conjunción con Ku’Gath y su lanzamiento de nurglete. Uno de los must have de las listas con mucho Nurgle

El cambiante
Por 60+12p, tenemos un horror con el espejo de van horstmann incrustado(literalmente). La mini me encanta y puede dar algún susto en CaC, pero sigue teniendo 1h, por lo que va a sr mejor que se quede en la estantería hasta nuevo aviso.
Karanak, mastín de la venganza
Puede acompañar a una unidad de mastines de Khorne por 75 puntos+ 35 del mastin al que sustituye, costando un total de 110p. Se considera prácticamente un campeón de unidad y posee 2 ataques más que un mastin normal. Posee odio a todos los enemigos y que al principio de la batalla elige un personaje, contra ese, repetirá todas las tiradas para impactar y herir. Muy caro para ser un cazapersonajes, en serio. Pagar  110p por un mastin va a ser que no. Dejar en casa.

Principe demonio


Por 300p base, es un monstruo con F,R y A 5, 4H y L8. Se trata de un general baratero, pero que puede ser útil para repartir estopa. La mejor configuración es: alas, rapidez antinatural y sed de almas, todo por 370p (un coste bajísimo que nos permite incluirlo en listas a partir de 1500p). No merece la pena ni darle niveles de hechicería ni consagrarlo a ningún dios (que el único beneficio es acceder a su saber y 50p a elegir de las recompensas de sus grandes demonios) Al menos es barato y permite una mezcla de marcas algo mas completa sin desgarrar e trasfondo.

Devorador de almas
Una bestia cuerpo a cuerpo por 450p base. Nos viene de serie con una armadura pesada, vuela (que para eso trae esas alas imposibles de pegar sin usar soldadura xD) y tiene  resistencia a la magia 2(inútil en 8ª)
La configuración ás aceptable es armadura de Khorne (TSA 3+) y espada ígnea. Puede aderezarse con un rompehechizos y furia inmortal

Señor de la transformación

450p hechicero de lvl 2 que conoce todos los hechizos del saber de Tzeentch. Sinceramente casi no necesita más recompensas salvo ropajes demoniacos y prácticamente nada más. Mediante el hechizo de robahechizos, lanzándolo a 5+ puedes hacer la gracia y lanzar un hechizo finisher a tu enemigo mientras después sigues friendo a rayos al personal.
 Gran inmundicia
La carismática y adorable gran inmundicia, con sus 10H por 450p. Es nivel 1 de base y conoce el saber de Nurgle. No es precisamente un buen combatiente, pero puede aguantar lo suyo, sobre todo si adquiere el caparazón de Nurgle (gana regeneración y TSA de 4+) y con rastro legamoso prácticamente no tendrá flanco ni retaguardia. Y el regao que es impagable son vapores nocivos,haciendo que las minis en contacto CaC pierden siempre atacar primero (si lo poseyeran) y ganan siempre ataca el ultimo. La pega es que NO FUNCIONA CON LOS APOYOS (malditas hordas, en serio, malditas hordas) Si vas a subir niveles, mejor dejarla en nivel 2 por +35p

Guardian de los secretos
Cuesta 450 tambien, y es un hechicero de nvl 1. Posee una iniciativa 10 y siempre atacar primero (asi que ya sabeis que hará). Tiene un movimiento de 10’(25cm) y ataques perforantes. Yo diría ue a pelo es muy efectivo y no le hace falta mucho más. De ti depende doparlo más o menos.
Heraldos
Heraldo de Khorne
100p de base y posee F6 (y r4) Recomiendo equiparlo con armadura de Khorne y espada ígnea, para aguantar bastante y encima meter leches de F7 (no recomendable si tu enemigo tiene resistencia a ataques flamígeros, en cuyo caso cambiad por sed de almas)  y puede montar un juggie(50) o un carro (75)
Coparte su regla ofio a su unidad de desangradores o estrujasangres, lo que lo hace una adquisición muy pero que muy interesante (o mas bien indispensable)
Heraldo de Tzeentch
110p y es un hechicero de nivel 2 que elige sus hechizos del saber de Tzeentch. Bufa a sus hermanos horrores si se encuentra en una unidad de ellos (otorgándoles la invulnerable a 4+) y en cuanto a recompensas, la impepinable es la de maestro de la hechicería, que te da la regla señor del conocimiento sobre uno de los saberes del reglamento (saber de las sobras… wiiii)
Puede ser más veloz montando en disco (20p) o en carro de Tzeentch (60p) si necesitas lanzar un hechizo en un lugar especifico
Rompehechizos se ve bastante útil por el hecho de ser un pergata de toda la vida, y señores, si necesitáis magia, este es vuestro chico.
Heraldo de Nurgle
Cuesta 115p. Su utilidad se reduce básicamente a potenciar a los portadores de plaga que acompaña dándoles pegada y regeneración. Puede dejar a la unidad sin flanco ni retaguardia con rastro legamoso por 10p
Puede montar en palanquín(50p) ganando unos ataques extra por parte de los traviesos nurgletes que lo llevan a hombros
Heraldo de Slaanesh
El más barato por 90p. Da a una unidad de diablillas o de diablillas montadas la regla atacar primero (y repetir después xD) pudiendo montar en corcel(20p), carro de la demencia (75p)  carro exaltado de la demencia(190p)
Opciones interesantes: puede ir con una espada etérea para ir ignorando armaduras (50p), auqnue con el canto de sirena puede forzar a una unidad enemiga a que te cargue (montada en corcel junto diablillas montadas da mucho juego táctico. Viva la movilidad de Slaanesh)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: