El nacimiento de los enanos

nota: Este trasfondo es de creación propia y para nada pertenece a terceros. Las imágenes son propiedad de sus respectivos creadores

Señor enano, de los reinos de las montañas del norte.

Los enanos son, junto con los gigantes y dragones, una de las razas más antiguas que habitan en el mundo. Pese a la diversidad de civilizaciones y  reinos enanos, prácticamente todos comparten un relato común de cómo fueron creados, y tienen parte de la verdad.

Tras la creación del mundo y antes de la caida de aquellas que no han de ser nombradas, los dioses se dieron cuenta de que el mundo era muy solitario, así que comenzaron su tarea de creadores de las razas que lo pueblan.

Los primeros enanos fueron creados a partir de metal y piedra antes de convertirse en carne mediante la voluntad de las divinidades. Así mediante el uso de estos materiales, les concedieron las características típicas de un enano: Resistencia y voluntad. Sin embargo, también les dio inconvenientes, como era su aparente torpeza al moverse y para la magia (aunque de hecho existen enanos magos y hechiceros aunque no son lo más frecuente.

Éstos primeros enanos son los conocidos como ancestros o ancianos, antepasados de todos los clanes de enanos que habitan el mundo. Es más, se les recuerda en el lugar donde fueron esculpidos, en el puño de los dioses, un valle sagrado repleto de columnas de piedra con inscripciones rúnicas que narran todo acerca de la vida y obra de los primeros enanos, así de los primeros clanes que fundaron. Dicho valle se halla protegido por unas peligrosas montañas y 2 clanes de enanos que montan guardia a su alrededor para evitar la profanación de tan sacro lugar para la raza enana.

Después de crear a los ancianos, varios dioses les enseñaron las técnicas de caza, pesca, agricultura, minería , herrería, y técnicas de construcción. A partir de ese momento, dejaron que los enanos siguiesen su propio camino, convencidos de su trabajo bien hecho.

Algunos clanes se asentaron en montañas, excavando gloriosas urbes en su interior, otros fundaron civilizaciones en el sur más cálido mientras que algunos se volvieron nómadas siendo conocidos éstos últimos como Enanos bárbaros o enanos de las estepas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: