Clima y condiciones meteorológicas en las partidas

Una cosa que quiero incorporar a mi wargame son las reglas climatológicas y de localización, aunque serán totalmente opcionales para los jugadores. La razón de esto es simplemente dar más variabilidad a las partidas y hacerlas más interesantes.

En primer lugar, habría un apartado para os distintos entornos, con sus climas característicos y los elementos de escenografía más representativos (pantanos de zonas cálidas, bosques de zonas norteñas, etc) dando así una idea a los jugadores de cómo montar una mesa de mutuo acuerdo (porque claro, una zona pantanosa en mitad de una árida estepa no tiene sentido alguno)

Posteriormente, cada grupo de condiciones climáticas determinadas por el entorno y la latitud iria según las estaciones y la hora en algunos casos, determinados de manera aleatoria por los dados (porcentuales, eso si, ya que en el juego usaré d10 y sistema decimal)

También sistema de día noche, con batallas en las que amanece, o en las que anochece, aunque me he de currar el sistema de todo esto, claro está) con las consecuencias tácticas de todo ello.

Y finalmente, en tema de magia, no descarto hechizos que modifiquen el clima (serán los de mayor nivel) obviamente opcionales y propios del capítulo de entornos.

¿y vosotros qué opinais?

Anuncios
1 comentario
  1. bairrin dijo:

    Es un concepto interesante y muy complejo. El como influye un campo mojado en un ejército con carros o caballería pesada, por ejemplo, puede ser muy determinante.Quizá hacer unas tablas de clima o así??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: