Las fuerzas de la no-muerte

Hoy voy a hablaros de las tropas más típicas de aquellos que convocan energias oscuras de al diosa de la muerte para alzar no-muertos y así obtener un temible ejército con el que someter a los reinos mortales. Las imágenes, como de costumbre, tienen carácter ilustrativo, por lo que para el juego, en cuanto lo dé a luz, useis las minis de las compañías que más os gusten o aprovechéis otras que ya tengáis (recomiendo los zombies de mantic y los esqueletos de wargames factory)

Zombies: que seria de los no-muertos sin estos emblematicos engendros. Hay dos formas de alzar un zombie. La primera y más directa es el uso de sortilegios simples a cadaveres. El otro es más elaborado pero más efectivo, y es el uso de plagas mágicas (práctica más aceptada entre los generales demoniacos que emplean hordas no muertas y liches)  que se propagan velozmente entre la población.

Cuando un mortal se ve convertido en un zombie, su alma queda atrapada en su cuerpo, animandolo. La angustia de la no-muerte hace que busque saciar su angustia con la carne de los vivos. Es por esto por lo que, pese a ser facilmente controlables por un nigromante, pueden escapar de su control y devorarlo todo a su paso. Es mas, se dirigiran sin dudarlo a la criatura viva más proxima con el fin de devorarlo para saciar su vacío.

Esqueletos:
Otra de las criaturas temibles que componen el nucleo de las fuerzas de la no-muerte. Su alzamiento requiere más preparación. El hechicero ata el alma a su antiguo cuerpo. El hechizo es muy enérgico, por lo que quema y desintegra la carne del cadaver (si es que la hay) alzandolo. El esqueleto actua como un automata a las ordenes de su amo, y sin su influencia o sin una tarea determinada acaban por caerse al suelo y volver a ser un monton de huesos.
Una particularidad de la magia que los alza es que pueden recomponerse, y algunos huesos partidos pueden volver a formarse a partir de la energía oscura que los rodea, lo cual los convierte en unos sirvientes muy útiles y duraderos.

Necrófagos: Son criaturas huidizas normalmente que se alimentan de cadáveres en putrefacción, aunque no despreciarian la carne fresca de una persona recien asesinada. Su saliva y sus garras contienen el patógeno, el cual se trasmitre muy facilmente, asi que una víctima que sobreviva a un ataque, si no es tratada a tiempo, puede acabar convertida en un necrófago junto a los quele rodean… si no es que los ha devorado antes.

Suelen ser convocados por la llamada de la hechiceria oscura, aunque se desconoce si es para servir al mago o para despachar a los restos de la batalla.

Reptadores:
Son necrófagos alterados por la acción de un hechicero. Han abandonado su apetito, pero no sus ansias de asesinar. Como su nombre indica, se deslizan entre terrenos dificiles para emboscar las líneas enemigas. Un buen general los usará para acosar desde atrás al enemigo, eliminando los elementos de artilleria rivales y las defensas de alguna fortaleza.

Guerreros inmortales:
Conocidos genericamente como guardianes, se trata de guerreros ungidos tras su muerte por los hechiceros o sacerdotes (suelen provenir de los más fanáticos de los cultos a la muerte) Conservan las habilidades marciales que poseian en vida, por lo que son los mas poderosos adversarios. Pueden ser desde esqueletos a guerreros momificadosy suelen formar parte de la escolta de su amo. La siniestra magia de la muerte, además de atarlos al mundo terreno, puede recomponerlos a un estado en el que pueden volver a levantarse y luchar.

Puede verseles montando en corceles esqueléticos o momificados por el campo de batalla segando vidas allá donde pasan bajo las ordenes de sus siniestros amos

Golems de carne o bestias de carne: son constructos creados a partir de restos de cadáveres y animados por magia negra. El hechicero tras darle forma fusionando carne y huesos, ata un conjunto de almas a su creación, dándole vida a estos engendros. Suelen emplearse para romper lineas enemigas y asediar fortalezas.

Espectros, fantasmas y banshees:
Estos seres espirituales existen con el fin de atormentar a los vivos, y muchas veces, acaban a las ordenes de seres malignos. Pese a poseer la capacidad de ignorar la mayoria ataques físicos, son seres débiles y, pese algunos tipos concretos de seres espirituales, con poca pegada. Sin embargo, su poder de desmoralización los hace útiles para minar la moral enemiga.

Anuncios
1 comentario
  1. bairrin dijo:

    No podían faltar en un juego que se precie. XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: