Tercera edición de 40k: Primeras impresiones

https://i2.wp.com/the-lost-and-the-damned.664610.n2.nabble.com/file/n2415801/76.jpg

Ya tengo en mis manos el reglamento de tercera edición y puedo aseguraros de que es magnifico.

Comenzamos con una serie de artworks d ejohn blanche, seguidos de un índice y una seccion a color donde tenemos una pequeña introduccion a color (con cosas basicas de pintura y modelismo, asi como ideas iniciales para hacer escenogracia aunque no sea mucho, cosa que en sexta ha pasado a un compra la nueva megafortaleza de Rodoberto, la muralla de agapito o el bastion innexpugnable del capitan Grijander de los ultrapaquirrines o el bosque donde la chicholina perdió la virginidad con 20 tios a la vez) incluyendo un informe de batalla de los de antes entre unos jóvenes Andy Chambers y Gav Thorpe

Seguimos con la parte de las reglas, nada que no vimos en anteriores ediciones pero mejor ordenadas que en 4ª y 5ª, conde empezó a haber reglas especiales a cascoporro (kaleesi para todos!)

La siguiente seccion es la era del imperio, donde nos muestra el trasfondo por parte del imperio, con artworks chulisimos comparados con los posteriores.

Seguimos con el manual de batalla, donde se nos exponen distintos escenarios, escenografias, escenarios especiales, misiones, campañas… muchas de ellas se han perdido o han acabado como material para vender por separado if you know what i mean.

Finalmente nos encontramos con algo que no podreis volver a ver en otras ediciones posteriores de 40k, listas de ejército. No eran como las de los codex que salieron posteriormente, sin embargo, para todo jugador que reniegue de un sistema de codex, viene perfecto, evitando asi la escalada armamentistica que se dió después y se les ha ido totalmente de las mado en las ultimas ediciones (en sexta ya se les vuelve a ver el plumero con el megamecha eldar) con algunos apendices en casi todas las listas, como para representar los capitulos no codex o un asalto micético tiránido.

Y acaba todo con un los secretos de la galaxia al cmpleto, donde son apuntes y aclaracione por parte de los autores, la tarjeta de control de ejército y las tablas de referencia rápida.

Y todo el libro está sazonado con muchas perlas de trasfondo ilustradas con las que son, para mi, las mejores ilustraciones que ha tenido warhammer.

En definitiva es un libro que supera a los siguientes y que además no da esa sensacion de “joder, que tengo un reglamento o medio catálogo” como he podido notar con 8ª de fantasy…

Anuncios
1 comentario
  1. Bairrin dijo:

    Me alegro de que te vaya bien de momento con esta incursión al oldhammer 40.000. Ya nos iras contando que tal cuando comiences con las partidas y las pruebas.

    Aquí hay gente que si tiró de oldhammer, pero creo que de segunda.

    Tengo curiosidad por ver las listas de ejército. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: