Review Reglamento tercera edición 40k

1 comentario
  1. Fer dijo:

    Un review muy entretenido. Yo me leí las reglas en poco más de dos horas. Rápidas, claras y concisas. Nada que ver con lo que hay ahora. El juego se antojaba mucho más dinámico y flexible. Algo que me gustaba en contra de lo que era fantasy, y es. Hacía diez años que no leía este reglamento, que fue con el que empecé. No me gustan ciertas cosas, como por ejemplo, lo del fuego rápido. Pero sí que me ha gustado la tabla de vehículos y sus reglas. Asaltar a un vehículo ya no es un éxito asegurado. Depende de por donde le asaltes. Es decir, asaltar un Leman Russ por delante es que, o tienes bombas de fusión, o no le vas a hacer nada. El CaC también es diferente. Interesante el uso de las armas de área y de las armas de plantilla. En mi grupo de juego hemos decidido volver a 3ª edición. Tenemos 2ª edición, lo tengo yo en el pc, pero aún no he leído las reglas y lo poco que he visto, aunque se juega con pocas minis, los combates de CaC tienden a alargar el juego una burrada.
    Lo mejor, para mí, del manual de 3ª es que trae todos los codex. sin reglas especiales ni mierdas que descompensan el juego una barbaridad. Los Ordo Malleus ayudaban algo también. Ciertas cosas.
    ¿Lo ideal? Adaptar cosas de 5ª y 6ª a tercera, pero sin desequilibrar. Por ejemplo, lo del fuego rápido o el fuego defensivo. Aunque yo siempre abogué más por poner el overwatch de segunda (que tiene mucha lógica).

    Un saludo.

Responder

